En esta historia visual os contamos con imágenes cómo fue la excursión que realizamos por el Canal Beagle. Más de 4 horas de navegación en las que vimos un montón de fauna marina como aves, lobos de mar, pingüinos, ¡y hasta una ballena de lejos! Y por supuesto, el impresionante paisaje que nos regala la Tierra del Fuego.

Embarcaciones en el puerto de Ushuaia

Empezamos la excursión en el puerto de la ciudad con este curioso mural en la entrada.Mural en la entrada al muelle del puerto de Ushuaia

Salimos del puerto y el barco acelera. No hay tiempo que perder. La primera parada en el Canal Beagle es en la Isla de los Pájaros. Los pájaros en cuestión son principalmente cormoranes imperiales, que anidan aquí. cormoranes imperiales

cormoranes reales anidandola Isla de los Pájaros cormoranes imperiales y reales

Seguimos avanzando, dejando a los cormoranes y a la ciudad de Ushuaia detrás. Nos alejamos de la ciudad

Llegamos a la Isla de los Lobos, donde observamos individuos de dos especies distintas: lobos marinos de uno y dos pelos. Los venimos viendo desde la costa uruguaya y nunca nos cansamos de observarlos.lobos marinos en el canal Beagle

los lobos marinos se gritan un poco decimos adiós a los lobos marinos

Continuamos avanzando y ya podemos divisar el faro Les Eclaireurs, el Faro del Fin del Mundo.aparece al fondo el faro Les Éclaireurs en mitad del canal Beagle

Aquí también descansan los lobos de mar sobre las rocas.
faro les éclaireurs, ícono de ushuaia

Encaramos el canal Beagle y nos dirigimos hacia la Isla Martillo, los pingüinos nos esperan.
navegando por el Canal Beagle Solitarias cabañas junto al Beagle

Y llegamos a la Isla Martillo, donde cientos de pingüinos de Magallanes se apilan en la playa. Torpes en tierra, pero extremadamente ágiles en el mar.pingüinos de Magallanes entrando y saliendo del agua

Pingüinos de Magallanes

Me meto, no me meto…Un indeciso pingüino entrando en el agua

Pingüinos de Magallanes paseas y descansan en la playa

No es común verlos por aquí pero tuvimos la suerte de toparnos con un pingüino Rey, impresionante animal.

También hay en la isla una pequeña colonia de pingüinos Papúa, es la única que existe fuera de la Antártida.Una pequeña colonia de pingüinos de Papua

Comenzamos el regreso y decimos adiós a estos simpáticos animales.Nos despedimos de los pingüinos del Canal beagle

Es maravilloso contemplar el elegante vuelo de los albatros sobre el mar mientras nos acompañan en la travesía.El elegante vuelo de los albatros

Rumbo de vuelta a Ushuaia la tarde nos brinda otro regalo para los ojos. Atardece en el Canal Beagle.Atarceder en el Canal Beagle

¡Ushuaia a la vista!Ushuaia aparece sobre el Beagle

Ya estamos cerquita, el glaciar Martial vigila la ciudad.El glaciar Martial sobre la ciudad de Ushsuaia

Llegamos. Una última mirada al Beagle para ver el vuelo raso de los cormoranes.
cormoranes en el Canal Beagle

Todo un privilegio poder navegar por las aguas del Canal Beagle.Navegando el Canal Beagle