El recorrido

Practicamente todo el recorrido hasta el glaciar es en ascensión, de una duración aproximada de 1 hora 45 min hasta el Martial, primero por una pendiente que es usada en invierno como pista de esquí, hasta llegar a la zona hasta la que sube el telesilla (aerosilla), a partir de este punto caminaremos por un sendero que sigue ascendiendo hasta la base del Glaciar Martial. Desde ese punto tenemos unas bonitas vistas panorámicas de la ciudad de Ushuaia y del Canal Beagle. Más allá del glaciar no se puede continuar sin equipamiento especial y guía.

Tiempo total aproximado: 3 horas

Precio de ingreso: gratuito

¿Cómo llegar?

Existen autobuses de línea que te suben y bajan desde el centro hasta la base del cerro desde donde comienza el sendero hasta la base del glaciar ($AR 130 por persona, por trayecto). También se puede subir en taxi ya que los precios son parecidos $AR 150 aproximadamente (siempre que sean 3 personas o más, es más conveniente el taxi). Se puede subir caminando desde la ciudad por la carretera si es que quieres ahorrarte el coste del transporte, pero hay que tener en cuenta que llevará mucho más tiempo y hay que tener cuidado con los vehículos.

Observaciones:

· Si no subes en vehículo propio infórmate bien de los horarios de bajada de los autobuses o ten a mano el número algún taxi.

· En el verano austral, en Ushuaia los días se alargan mucho, teniendo claridad casi hasta la medianoche. En cambio en invierno ya oscurece para las 4 de la tarde, tenlo en cuenta para calcular los tiempos de la ascensión más el descenso.

· En Ushuaia las condiciones meteorológicas pueden cambiar repentinamente. Ve preparado para el frío, la lluvia o la nieve incluso en verano. Si ves que el tiempo empeora comienza el descenso lo más rápido posible.