El lunes de esta semana E. estaba curioseando por las redes, leyendo sobre un libro (Un Gran Viaje) que teníamos ganas de comprardesde hacía un tiempo, cuando de repente se encontró que este fin de semana había un evento sobre viajes en Madrid. Los autores de este libro, Pablo Strubell e Itziar Marcotegui, son a su vez los organizadores de este evento: las Jornadas Iati de los Grandes Viajes. Cuando volví a casa después del trabajo me comentó lo que había estado leyendo del tema y me enseñó este vídeo.

Apenas me lo comentó me entraron unas ganas enormes de ir. Pero después de haber visto el vídeo y leído el programa, las ganas se transformaron en una locura monumental. Mirando quiénes eran los ponentes encontramos una sección llamada “Grandes viajes a punto de arrancar”. Al entrar vimos que animaban a aquellos que estaban a punto de comenzar un gran viaje a que fueran (¿fuéramos?) a presentarlo. Sin muchas esperanzas, dado el poco tiempo que quedaba, mandamos un e-mail para preguntar si por alguna casualidad esto sería posible. Pablo contentó muy rápidamente, hablamos por teléfono y me dijo que era posible.

Había un inconveniente: E. tenía que trabajar todo el sábado, con lo cual era imposible que él fuese. Y yo, por primera vez en el año tenía que dar clases el sábado. Pero finalmente… todo tuvo solución gracias a mi compañera de trabajo que me hizo el enorme favor de hacerse cargo.

Así que, de la forma más inesperada, ¡NOS VAMOS A LAS JORNADAS IATI DE LOS GRANDES VIAJES! Y yo tendré cinco minutos para contarle a quienes acudan al evento quiénes somos, nuestros planes e ilusiones y qué cosas vamos a contar en este espacio.

Nunca imaginamos que tendríamos la ocasión de hacer algo así. Sin haber comenzado el viaje siquiera, ya nos trae múltiples alegrías y oportunidades.

¡Muchísimas gracias Pablo e Itziar por permitirnos ir a presentar este proyecto a un evento tan increíble como el que habéis organizado!

* La web de Pablo e Itziar: Un Gran Viaje. Desde ahí se puede comprar el libro en papel o en e-book.

 

* Más información sobre las Jornadas Iati de los Grandes Viajes aquí.

* Si quieres curiosear todos los que presentamos en los Grandes Viajes a Punto de Arrancar puedes hacerlo aquí.