Nosotros ya conocíamos algo sobre los Liebster Awards, porque a Maite la habían nominado con su otro blog. Pero no esperábamos para nada que nos nominaran. Hace unos días Pollos Viajeros nos hicieron saber a través de su cuenta de Instagram que nos nominaban y después en su post nos hacían saber que les gustan mucho nuestras fotografías. ¡Muchísimas gracias! 

Para aquellos que no sabéis lo que es, el Premio Liebster es un premio que se otorga entre bloggers, especialmente dedicado para aquellos que son nuevos, pequeños o sin tantos seguidores con la idea de difundirlos y reconocer el buen trabajo que están haciendo.

La nominación consiste en contestar a una serie de preguntas sobre ti y, después, continuar con la cadena nominado a otros blogs. Así pues, vamos a contestar a las preguntas que nos han dejado y después, añadiremos a nuestros nominados y las reglas que hay que seguir.

NUESTRAS RESPUESTAS A LOS LIEBSTER AWARDS


1. ¿Qué es lo que no puede faltar en tu maleta (además de ropa)?

Obviamente te diría que la cámara(s) fotográfica(s) en el caso de Erlantz y Maite no puede viajar sin un cuarderno(s) en la mochila

2. ¿Eres de los que lo prepara todo con antelación o lo dejas para el último momento?

Depende, como decía la canción. Yo (Erlantz) me gusta tener algunos parámetros del viaje bien estudiados, sobre todo cuando realizamos desplazamientos largos de un lugar a otro (más cuando lo hacemos a dedo). Pero para lo demás somos bastante despreocupados, como el lugar donde nos alojaremos (siempre que no sea a través de Couchsurfing que sí que tienes que planificarlo con tiempo), dónde comer, etc….

3. ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido?

Bufff difícil elegir solo una después de más de un año viajando por Sudamérica. Quizá una de las mejores cosas que nos sucedió es poder estar en Ushuaia durante un mes y generar una red de amigos a quienes tenemos presente constantemente. 

4. ¿Te gusta probar la comida local o vas a lo que ya conoces?

Comida local sin dudarlo, aunque alguna hamburguesita de vez en cuando sí que cae jejeje

5. ¿Cuál es el mejor plato que has probado?

Como chef no podría contestarte a esa pregunta. Hemos probado tanto y tan rico a lo largo de este viaje que no sabría con qué quedarme. Las pizzas de Buenos Aires o los asados argentinos,

Asado argentino

ese cordero patagónico asado al palo que nos comimos en la Carretera Austral,


Cordero patagonico al palo

los ostiones recién sacados del agua que comimos en Bahía Inglesa (Chile),

Ostiones en Bahia Inglesa

o la rica y casera comida boliviana

y todo lo que se nos queda por el camino. Se nos hace agua la boca.

6. ¿Te irías a vivir a algún país de los que has visitado?

Hay un par de sitios donde nos pasaríamos una buena temporada. Uno de ellos en la Sierra de Rocha, Uruguay, en una comunidad de vecinos muy especial que nos enamoró. Y otro lugar que nos enganchó fue la Isla de Pascua, Chile.

7. ¿Cuántos viajes haces al año?

Actualmente 1, pero de todo el año jajaja

8. ¿Cuál es el mejor “souvenir” que tienes?

Me estoy trayendo dos piedras de obsidiana (vidriagon para los frikis), una la recogí cuando subimos al Chaitén, en la cima del volcán activo,

Volcan Chaiten

y la otra la recogimos en el volcán Rano Kau de la Isla de Pascua.

9. ¿Cuáles son tus aficiones, además de viajar?

Erlantz: la fotografía, la astronomía, el senderismo.

Maite: Tejer, escribir, leer, manualidades.

Ambos: Bailar salsa cubana, comer.

10. ¿Cuál va a ser tu próximo destino?

Nuestro próximo destino es, sin duda alguna, volver a casa. Llevamos ya más de un año recorriendo Sudamérica y necesitamos un tiempo de volver, de digerir el viaje y de fijar nuevos rumbos.

11. ¿Cuál es el viaje más barato que has hecho?

Hay un par de rutas que hicimos durante este viaje que nos salieron muy baratas.

La ruta 3 de Argentina, desde Tres Arroyos hasta Ushuaia, 3331 km donde nuestro gasto en transporte fue 0 euros y en alojamiento 30 € por persona.

Y la otra ruta más económica fue desde Valparaíso hasta San Pedro de Atacama, 1589 km, con un gasto de transporte de 10 euros y un gasto de alojamiento de 15 € por persona (ya os contaremos cómo).

NUESTROS NOMINADOS A LOS LIEBSTER AWARDS


Aunque se supone que deben ser blogs con pocos seguidores, hemos elegido a algunos que ya no son tan pequeños pero que han empezado hace relativamente poco. Además, los hemos ordenado alfabéticamente porque no podemos poner un orden de preferencia, ¡todos nos encantan! Ahí van:

1. Aprendizaje Viajero. A esta increíble parejita la conocimos en La Paz (Bolivia) y nos sorprendieron con la tremenda energía que irradian. En su blog puedes encontrar muy buenos artículos de sus viajes por Europa y a partir de ahora sus aventuras por Bolivia, a donde se han mudado hace un mes aproximadamente.

2. Carretera y Alas. Esta pareja de Bermeanos (¡como Erlantz!) llevan ya unos cuantos viajes en sus mochilas. En su blog puedes encontrar muy buenos artículos especialmente de España y unas fotografías increíbles (Erika es fotógrafa y se nota). 

3. El Hado Propicio. Conocimos personalmente a Gustavo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y tiene una personalidad que engancha y que es capaz de transmitir a la perfección en su blog. Si necesitas saber algo de Bolivia, es un blog que no te puedes perder

4. Puentes en el Aire. Maite los conoció en las Jornadas de los Grandes Viajes de 2016 y empezamos a seguirlos desde entonces. Valen y Alex son productores audiovisuales y eso se nota en su contenido de muchísima calidad. Además, escriben de maravilla. Si quieres inspiración para la vida (no sólo para los viajes) son totalmente imprescindibles.

5. Relatos y Caminos. Esta pareja entre griega y gallego transmiten mucha honestidad en sus relatos. En su blog puedes encontrar sus historias e información útil de su viaje de un año por Sudamérica. 

REGLAS DE LOS LIEBSTER AWARDS


Si aceptáis la nominación tenéis que seguir una serie de reglas que os resumimos aquí:

  • Seguir el blog de la persona por la que has sido nominada.
  • Visitar cada uno de los otros blogs con lo que has sido nominado y seguirlo (si quieres).
  • Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina.
  • Nominar a otros 5 (11 o 20) blogs y hacérselo saber a través de las RRSS.
  • Proponer 11 preguntas para que las contesten tus nominados.

De todos modos, os dejamos el enlace con las reglas detalladas de los Liebster Awards.


PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS

  1. ¿Por qué decidiste empezar tu blog?
  2. ¿A quién admiras en la blogosfera?
  3. ¿Hay alguna música que te emocione hasta las lágrimas?
  4. ¿Qué medio de transporte es tu favorito? (avión, barco, tren, bus…) 
  5. ¿Dónde encuentras motivación?   
  6. Tres libros que recomiendes y porqué.
  7. ¿Qué es lo último que has aprendido?
  8. ¿Qué es lo que más valoras de tu vida?
  9. ¿Cómo te ves en diez años?
  10. ¿Alguna vez has hecho algo que, al mirar en retrospectiva, creas increíble haber conseguido? ¿Qué fue?
  11. ¿Algún sueño por cumplir?