Este trekking se encuentra en la ciudad Argentina de Villa la Angostura en la Península Quetrihue, y está dentro del Parque Nacional Los Arrayanes. El sendero comienza entre Playa Brava y Playa Mansa y al final del mismo se encuentra el último bosque de Arrayanes que queda en el mundo (al parecer quedaba otro de las mismas características en Japón pero ya desapareció).

Los arrayanes (Luma apiculata) son árboles de muy lento crecimiento por lo que han sufrido mucho los efectos nocivos del hombre como, por ejemplo, la introducción de especies de árboles y fauna foráneas. Es por esto que es tan importante este último reducto de bosque de arrayanes, cuyos ejemplares tienen más de 300 años.

El recorrido

Se puede realizar:

· caminando ida y vuelta (opción que elegimos)

· tomar un catamarán que te lleve directamente al final del sendero que recorre el parque, donde se encuentra el bosque de arrayanes y desde allí regresar caminando

· ir caminando y regresar en catamarán (si eliges esta opción hay que llevar los billetes comprados antes de salir).

· también existe la posibilidad de alquilar bicicletas de montaña en la entrada del parque para realizar el recorrido. Y aunque hay algunos tramos en los que se tiene que llevar la bici caminando, en general el resto del sendero está muy bien acondicionado para realizarlo a dos ruedas.

Los precios del catamarán rondan los $AR 500 por trayecto, entrada al parque no incluida.

Nosotros recorrimos el sendero ida y vuelta. Éste se encuentra en muy buenas condiciones y en general tiene poco desnivel exceptuando un par de tramos al principio y sobre el segundo kilómetro del recorrido, pero no son de mucha exigencia. 

Tiempo total aproximado: 7 horas

Precio de ingreso: AR$120 nacionales, AR$ 250 para extranjeros

¿Cómo llegar?

Desde Bariloche se llega hasta Villa La Angostura por la Ruta 40. Una vez en la ciudad, deberemos tomar la calle Av. Nahuel Huapi que lleva directo hasta el puerto La Angostura. Ahí se encuentran los muelles con los catamaranes que realizan el recorrido turístico, y donde está también la entrada al Parque Nacional Los Arrayanes.

Si vienes desde Chile, Villa La Angostura esta cerca del paso fronterizo Cardenal Samoré, a la altura de Osorno.

Observaciones

· El parque tiene un horario limite de entrada, en verano el limite son las 14:00 horas, para que no se haga de noche antes de terminar ya que el recorrido es largo. Además también existe un horario máximo para comenzar el regreso hasta la entrada una vez dentro del parque, la hora límite en verano son las 18:00 horas.

· La entrada de animales está prohibida en el parque, así que si viajas con mascota tienes que tenerlo en cuenta.