Riesgos de viajar a Argentina
4.3 (86.67%) 6

¿Has dicho que quieres viajar a Argentina? Pues plantéate el viaje a no ser que estés dispuesto a pasar por todos los riesgos que conlleva visitar el país.

El país de la albiceleste es un destino turístico de primer orden, un país enorme con muchísimos lugares para visitar, pero ¿ya sabes dónde te estás metiendo? ¿estás dispuesto a pasar por algunas de estas cosas para conocerlo?

Por suerte nosotros estamos aquí para advertirte de todo lo que vas a pasar. Si tienes planificado un viaje a la República Argentina, ten todo esto en cuenta para que no te pille por sorpresa.

¡Luego no digas que no te avisamos!

Riesgo de engordar como una vaca

Ya sea en el campo, en la ciudad, en la montaña o incluso en la Patagonia, el rico olorcito a asado argentino está por todos lados. Entraña, tira de asado, chinchulines, chorizo parrillero, colita de cuadril o un cordero patagónico. Las delicias a la parrilla son interminables y los argentinos unos auténticos maestros con las brasas. Así que, vete preparándote para que tus papilas gustativas estén trabajando todo el día. ¡Al carajo la dieta!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Riesgo de quedarte más frío que pedo de pingüino

Seguro quieres conocer el Perito Moreno y los demás glaciares de la patagonia argentina, ¿a que sí? Quieres hacerte esa fotaza que triunfe en Instagram, ¿verdad? Pero qué pretendías, hacerlo en sandalias y bermudas. No te das cuenta, alma de cántaro, del pedazo de hielo que tienes delante.

Hace fresquito en el glaciar Upsala

Hace fresquito en el glaciar Upsala

Los glaciares están hechos de agua congelada y para mantener tanto hielo en condiciones tiene que hacer un frío del carajo. ¿Qué te creías? ¿que ibas a disfrutar de esos tremendos y espectaculares glaciares sin sufrir un poquito? Así que ya puedes ir preparando un buen gorrito para la cabeza, un buen abrigo y no te olvides de la sonrisa para la foto de Instagram.

Riesgo de compartir la playa

Y tú que ya estabas todo tranquilito con la toallita puesta en primera línea de playa, ahí qué vas a pegarte ese chapuzón para refrescarte y de repente ¡pum! Aparece al lado tuyo una pedazo de ballena franca austral de 15 metros y 80 toneladas.

Tremendo el susto que te vas a pegar, vas a batir todos los récords del Michael Phelps ese. Es el riesgo de ir a la playa en Puerto Madryn en plena temporada de reproducción de estos animalicos. Pero si la pobre solo quería unos mimitos, ¿por qué corres?

Riesgo de quedarte sin oxígeno

Si quieres disfrutar de los increíbles colores y formaciones que tienen las montañas del noroeste argentino pues hay que hacer algunas pequeñas concesiones. Como por ejemplo no respirar. Además, el oxígeno está sobrevalorado. Que sí, que las montañas son increíbles, pero a 4000 metros de altura pues falta un poquito el aire, ¡qué le vamos a hacer!

El Hornocal a 4000 metros de altura

El Hornocal a más de 4000 metros de altura

Toca caminar despacito, tómate tu tiempo y si te fatigas, pues a descansar un ratito y a disfrutar de las vistas. O llévate una botellita de esas de buceo, que si funciona bajo el agua allí no puede fallar.

Riesgo a que el día se te haga eterno

Te vas hasta Ushuaia, muy aventurero, la ciudad del fin del mundo y no eres capaz de dormir hasta la 1 de la mañana y a las 4 como un búho despierto mientras te entra todo el solaco por la ventana.

A esta latitud el día dura más que un día sin móvil. O te pasa al revés, estás esperando a que llegue la noche para salir de copas y resulta que dura menos que un suspiro. Es lo que tiene viajar en verano a la ciudad más austral del planeta, simples detalles de visitar el fin del mundo.

Atardecer en Ushuaia

Atardecer eterno en Ushuaia. Así hasta la 1 de la madrugada…

Riesgo de acabar todo el día con un termo bajo el brazo

Vas a Argentina y no los puedes evitar, están por todas partes, es una invasión. Todo el día con un termo bajo el brazo,  un mate por aquí un mate por allá. En Argentina no bajas al bar a tomar un café o una cervecita, no. En Argentina se va a matear o no se va. Ya puedes ir acostumbrándote al sabor amargo de la yerba y volverte un adicto tú también.

Mate y bombilla

Vete acostumbrándote a esto

Riesgo de terminar empapado hasta los huesos

Si quieres ver una de las mayores maravillas naturales de todo Argentina, vas a tener que empaparte pero de lo lindo. ¡Qué pensabas! Miles de millones de litros de agua cayendo al vacío no iban a tener su efecto, pues ya te estás preparando un buen chubasquero o un poncho si no quieres acabar más mojado que una madalena en el café. Riesgos de visitar las Cataratas de Iguazú.

Cataratas de Iguazú

Empapandose en las Cataratas de Iguazú

El mayor riesgo de todos que no vas a poder evitar

Y es que, vas a acabar hablando irremediablemente con acento argentino, sí o sí. No sé si es por el cantillo que tiene o qué, pero el acento argentino se te va a pegar más que un percebe a la roca. Una vez que te atrape no te va a dejar escapar, vos no tenés ninguna oportunidad, ¿viste? Así que no te hagás el boludo, la concha de la lora y sumergite en la onda.

Fanático argentino

¡Y LO SABES!!!

Esto va dedicado con mucho cariño a todos nuestros amigos de Argentina, con un poquito de humor, para hablar de su hermoso país. Y también para que todos los gallegos (Españoles) no se lo piensen tanto y vayan ya a conocer la Argentina. Porque Argentina es mucho más que fútbol y tango, así que agarra tu mochila y a viajar.

Si te ha gustado leer todos los riesgos de viajar a Argentina y, en el mundo de pe a pa, te hemos sacado alguna sonrisa compártelo en tus redes sociales para que otros también se diviertan.

¿Conoces algún otro riesgo de viajar a Argentina? Déjanos un comentario

¡Y si valoras este artículo sucederá algo increíble! Harás muy feliz a dos personas jejeje

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

Share This