últimos articulos

Trekking al Cerro Amigo, El Bolsón (Argentina)

El trekking al Cerro Amigo en la localidad de El Bolsón es un trekking sencillo que accede a una serie de miradores situados en el cerro del mismo nombre. Este sencillo recorrido, aunque en su mayor parte es en ascensión, parte directamente del centro de la localidad...

35 mejores consejos para hacer TREKKING

El trekking es una actividad muy gratificante que nos encanta y que practicamos siempre que tenemos oportunidad. Te pone en contacto directo con la naturaleza. Existen incontables caminos y rutas de senderismo y en la mayoría de estos senderos no es necesario ser un...

9 cosas que hacer y ver gratis en Isla de Pascua

Hoy en el mundo de pe a pa hablaremos de ¿qué se puede hacer gratis en Isla de Pascua? Si vas a viajar a la Isla de Pascua y tienes un presupuesto algo ajustado, este artículo te interesa. Isla de Pascua es uno de los lugares más caros que hemos visitado. Y no es por...

Los Moai, las estatuas gigantes de la Isla de Pascua

Es muy posible que, si oyes el nombre de Isla de Pascua, automáticamente se te venga a la mente la imagen de unas gigantescas estatuas y cabezas de piedra enterradas en la tierra. Son los famosos Moai de Rapa Nui. Nosotros tuvimos la suerte de visitar la isla durante...

Guía práctica para visitar ISLA de PASCUA

Hoy en El mundo de pe a pa te traemos la guía definitiva para visitar Isla de Pascua, esta misteriosa y fantástica del Pacífico. Viajar a Isla de Pascua es un sueño para muchos viajeros. Nosotros, después de quedarnos durante 3 semanas en la Isla, tuvimos la...

Día perfecto o todas las cosas que te pueden pasar si viajas

Si hay algo que descubrimos en el viaje es que, no importa cómo haya comenzado el día, lo importante es cómo acaba. O cómo se desarrolla. Por eso, hoy en el mundo de pe a pa te traemos la historia del día perfecto que tuvimos cuando partíamos de la Isla de...

La sorprendente Carretera Austral

Ahora que ya hemos vuelto de este primer gran viaje, la pregunta sobre cuál ha sido el lugar que más nos ha gustado es bastante frecuente. Siempre que nos la hacen E. y yo nos miramos. Yo sé lo que él va a decir y él sabe lo que yo añadiré. Carretera Austral, responde...

Los errores al viajar más comunes entre los viajeros

Hoy os traemos un artículo donde Xavi creador de Hostelmaniacs, te contará cuáles son los errores al viajar más comunes entre los viajeros. 1. ¿Te gustaría saber si cometes errores al viajar? Quizás aún no lo sabes, pero estás cometiendo errores al planificar tus...

Conversación bajo el sol de invierno

Ésta es la conversación que ocurrió hace unos días entre dos personas desconocidas, una señora y yo, en un banco de una plaza de Bilbao, mientras nos calienta el exquisito sol de invierno. A veces cosas sencillas como una conversación con alguien desconocido, me hacen...

4 pasos para aprender a parchar como una profesional

Parchar es un término que se escucha entre los mochileros en Sudamérica con relativa frecuencia. Si te soy sincera yo no la había oído nunca hasta que empezamos el viaje. Así que no te preocupes si aún no tienes ni idea de qué se trata. Te guiaré a través de un camino...

12 sueños viajeros para el 2018

Soñar es gratis. Y menos mal. Ahora que hemos regresado a casa con los bolsillos menos llenos y la memoria a punto de desbordarse de tanto que queremos recordar, los sueños viajeros son los que nos mantienen vivos.  Aprovechando que nuestros amigos de Aprendizaje...

Una gran fiesta familiar

Yo vengo de una familia de dimensiones escasas. Si sumamos la escasez de personas en mi familia con el hecho de que hace ya unos 15 años que mi núcleo familiar migró a otro país (a unos 10.000 kilómetros de distancia), es fácil deducir que las fiestas en familia...

Liebster Awards: hemos sido nominados a estos premios

Nosotros ya conocíamos algo sobre los Liebster Awards, porque a Maite la habían nominado con su otro blog. Pero no esperábamos para nada que nos nominaran. Hace unos días Pollos Viajeros nos hicieron saber a través de su cuenta de Instagram que nos nominaban y después...

Veintitodos – reflexión de cumpleaños

Queridos veintitodos, Los recibo en la ciudad de La Paz, Bolivia (para que se ubiquen un poco). Y llegan trayéndome un montón de cosas. Para empezar, aunque sé que es una barrera mental absurda, no puedo evitar sentirme apabullada por la cercanía a los treinta. Y...

La gran decepción: Torres del Paine

En julio de 2011 llegué a Chile para terminar mi carrera en Biología. Venía con varias ideas en mente: encontrar una rama de la Biología que me apasionara para continuar mi carrera, conocer más sobre este país y su gente que me resultaban fascinantes y poder recorrer...

Entre Bariloche y Puerto Natales (reconfortantes reencuentros)

El día que decidimos salir de Bariloche diluvió. Fue el primer día que nos tocó lluvia fuerte en el viaje. Decidimos que no era un buen día para salir a hacer dedo. Y como ya teníamos las mochilas listas (que nos costó bastante armar después de 3 semanas en el mismo...

Guía del Parque Nacional Tierra del Fuego | Trekking

En El mundo de pe a pa os hemos preparado esta guía para que conozcas los recorridos más importantes del Parque Nacional Tierra del Fuego. Cuales son los senderos más bonitos o que caminos son los ideales para recorrerlos con niños o en familia. Pasa y...

Bariloche: kinesiólogos, familia, amigurumi y vídeo

La memoria es algo curioso. Cuando estamos en movimiento constante, conociendo a gente nueva, recorriendo nuevos paisajes hace un esfuerzo increíble por retenerlo todo. Quizá no recordamos todo, pero hay tanto para recordar que siempre algo se queda. Y ese algo es lo...

El día que estuvimos cinco minutos en Chile

Hay algo que viene ocurriendo frecuentemente y es que cuando decimos que llevamos diez meses viajando la gente nos pregunta cuántos países visitamos y qué recorrido hicimos. La parte del número de países nos da entre vergüenza y orgullo. En estos diez meses que...

Trekking a la Laguna Esmeralda, Ushuaia (Argentina)

1. El recorrido a la Laguna Esmeralda A lo largo del trekking atravesaremos bosques de lenga, turbales y senderos de montaña hasta llegar a la Laguna Esmeralda, donde al fondo se observa parte del glaciar Albino. El glaciar tiene un embalse natural llamado...

Trekking al Glaciar Martial, Ushuaia (Argentina)

El trekking al glaciar Martial en Ushuaia es una de la excursiones más recomendables si visitas la ciudad del fin del mundo. El ascenso al Martial lo puedes hacer por la mañana o por la tarde ya que no te llevará muchas horas realizarlo. Te contamos todo lo que...

Carta a Ushuaia

Ushuaia querida: Te escribo esta carta porque tengo muchas cosas que decirte y no daba para mandarte un mensaje así nomás. ¿Vos sabés cómo te conocí? ¿Alguna vez te conté esa historia? Mirá, yo acababa de empezar el segundo curso de primaria cuando llegó una nueva...

FotoRelato: navegando el Canal Beagle

En esta historia visual os contamos con imágenes cómo fue la excursión que realizamos por el Canal Beagle. Más de 4 horas de navegación en las que vimos un montón de fauna marina como aves, lobos de mar, pingüinos, ¡y hasta una ballena de lejos! Y por supuesto, el...

Tela de araña o red de conexiones en Ushuaia

Desde el primer momento en el que empezamos a movernos nos hemos ido dando cuenta de que en cierta forma el mundo es más pequeño de lo que parece. Al menos si nos referimos al ámbito de las personas. Muchas veces oímos hablar de la teoría de los seis grados, de los...

11 consejos y trucos infalibles para hacer autostop

A la hora de realizar un viaje largo y low-cost, puede surgir la idea de hacer autostop. Los medios de transporte convencionales por lo general suelen salir bastante caros. Hacer autostop posibilita ahorrarse algo de dinero. Eso es cierto, pero nosotros también los...

Mar del Plata: primera parada rumbo al sur

Aunque decimos que no viajamos para escapar, sino para que la vida no se nos escape (y es cierto), debemos admitir que de Buenos Aires sí que nos escapamos. Salimos un poco despavoridos después de haber pasado más de un mes en total allá y de no haber hecho aún el...

1, 2, 3… Buenos Aires otra vez

Me siento a escribir ahora, después de casi dos meses de haber estado por última vez en Buenos Aires. Creo que ya se me ha ido el efecto terrible que esa ciudad tiene sobre mí. Buenos Aires es una ciudad que, a pesar de todo, no puede pasar desapercibida. Y menos en...

FotoRelato: un día en Cabo Polonio

Hay veces que una imagen vale más que mil palabras. Por eso decidimos contarles a través de las fotos algunas de nuestras experiencias. La segunda vez que visitamos Cabo Polonio recorrimos sus dunas caminando desde el pueblo de Valizas. Son casi siete kilómetros en...

Mis límites (o cómo me convertí en una salvaje)

Antes de salir de viaje pensamos que había ciertas cosas que no seríamos capaces de sobrellevar. Ciertas cosas que quizá si nos hubieran dicho que iban a suceder durante el viaje, casi hubiéramos preferido no salir. Sin embargo, a medida que van pasando los días, las...

Permacultura: qué es y cómo se aplica en Sierra de Rocha

Una de nuestras prioridades cuando empezamos a planificar hacer un WorkAway en Uruguay, fue buscar algún proyecto sostenible. Era un tema que nos interesaba, que sabíamos que abarcaba un rango bastante amplio de proyectos distintos y sabíamos que teníamos mucho que...

Una experiencia WorkAway en Sierra de Rocha

1. ¿En qué consiste WorkAway? WorkAway es una plataforma que permite contactar a personas que tengan un proyecto y precisen de ayuda (anfitriones), con otras que busquen intercambiar horas de trabajo por alojamiento y comida (workawayers). Es ideal para viajeros o...

2016 tú siempre serás…

Estoy segura de que es la primera vez que hago un balance del año escrito. Lo he hecho muchas veces en mi cabeza, pero siempre me daba vergüenza escribirlo (por eso de que al verlo escrito se hace real). Este año ha sido uno muy particular y quizá por eso hace unas...

La costa de Uruguay en 7 días viaje en auto

Nos despedimos de Buenos Aires por segunda vez el día 4 de octubre. Después de muchas emociones fuertes,  nos fuimos a disfrutar de un corto pero intenso viaje por la costa de Uruguay en 7 días. Y, de paso, cruzamos nuestra primera frontera. Mapa de los lugares que...

Querida (o no tanto) Buenos Aires

Querida (o no tanto) Buenos Aires: Nos conocemos hace ya 28 años, quién nos lo iba a decir. ¡Cómo pasa el tiempo! Te escribo porque despertás en mí muchos sentimientos encontrados. De alguna manera busco entender lo que me pasa con vos. Cuando te tengo lejos te pienso...

Queso en Cabras de Cafayate

En El mundo de pe a pa te traemos esta reseña de  Cabras de Cafayate, un sitio que nos encantó y que merecía que escribiéramos sobre él. Llegar a este lugar fue algo inesperado, un regalo del camino. T., una de las chicas que nos alojó en Cafayate (Provincia de...

Una semana en la pampa

Tuvimos la oportunidad de pasar una semana en una estancia en Córdoba, empapándonos un poquito de la vida de campo. Aún hacía frío de invierno y no hubo muchos días soleados para andar por ahí. Sin embargo, nos dio tiempo a descubrir muchas cosas que desconocíamos,...

últimas novedades

¡Hemos vuelto a casa! El primer gran viaje ha llegado a su fin… pero el regreso es un viaje en sí mismo.

Ahora aprovecharemos escribiremos mucho para contarte todas las experiencias que hemos vivido y la vida sigue…

Si quieres seguir viendo fotos del viaje y de nuestro regreso, síguenos a través de Instagram, donde publicamos habitualmente.

Síguenos en las redes sociales

Nosotros viajamos con IATI

IATi 5% de descuento

Nos han nominado a…

Nominados al mejor blog de viajes

Y también a…

nominados a mejor blog revelación de viajes