Ruta 3 en la Patagonia de Argentina

A lo largo de la Ruta 3 en la Patagonia de Argentina seguimos la línea costera, donde descubrimos la impresionante fauna que habita estos lugares y también la fauna que los habitó tiempo atrás. Una ruta de paisajes que invitan a perderse.

Estos acantilados de La Lobería son uno de los lugares más interesantes de la Ruta 3. A partir de aquí entramos en la Patagonia y además, estos acantilados son el refugio de la mayor colonia de loro barranquero de todo el mundo, se contaban por miles.

Esta hembra de lobo marino descansa plácidamente en los muelles de la ciudad de Puerto Madryn, lugar donde en plena temporada se pueden observar muy de cerca las ballenas francas australes. Si quieres saber cuándo verlas, échale un vistazo a nuestra Guía para viajar por la Ruta 3.

Aquí una pozas naturales que se forman al bajar la merea. En verano un lugar ideal para refrescarse un poquito.

Las Grutas es un pueblo balneario de la costa de Argentina pegado a la Ruta 3. Un pueblo pintoresco que es muy frecuentado por los argentinos durante el periodo estival por sus hermosas playas que están llenas de pequeñas grutas como la de la imagen, de ahí su nombre.

A lo largo de la costa por la Ruta 3, encontramos en diferentes playas algunas colonias de lobos marinos, señal inequívoca de la riqueza natural de la costa Argentina.

Cerca de Caleta Olivia hay una de las colonias más importantes. Es posible acercarse mucho a los animales pero siempre teniendo en cuenta que son salvajes y que no hay que molestarlos. Más información en la segunda parte de nuestra Guía para recorrer la Ruta 3.

Un gran macho de lobo marino descansa mientras vigila que ningún otro macho se acerque a su harén de hembras.

El río Santa Cruz da nombre a ésta provincia argentina. Sus azules aguas de color turquesa provienen del Lago Argentino donde deshielas su aguas los glaciares del Campo de Hielo Sur, como el famoso Perito Moreno.

Llegando al final de la Ruta 3, ya en la isla de Tierra del Fuego, cerca de Ushuaia. Las flores de los lupinos adornan el paisaje junto a las turberas que son tan comunes en este lugar.