Ushuaia: la tierra del fin del mundo

Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, se esconde en un enclave natural espectacular. Montaña y mar se fusionan para brindar al visitante un espectáculo visual lleno de vida. Acompáñanos para descubrir algunos de estos lugares.

Vista panorámica de la costanera de Ushuaia, a la derecha el Monte Olivia. La ciudad tiene un encanto especial y en sus alrededores hay muchas cosas que hacer y visitar, como ya te contamos en qué cosas hacer en Ushuaia.

El remolcador Saint Christopher. Encallado frente a la costanera de la ciudad desde 1957, es todo un símbolo de la historia de tierra del fuego. En su día participó en rescate del buque de pasajeros Monte Cervantes, encallado en la isla del faro Les Eclaireurs.

Las flores de los lupinos a finales de la primavera. Toda una explosión de color que cubre Los Andes patagónicos.

Ascenso al Glaciar Martial, desde donde se muestra una magnífica panorámica de la ciudad de Ushuaia y del Canal Beagle al fondo. Se observa el valle en forma de “U” que dejo tiempo atrás el glaciar a su paso. El trekking al glaciar Martial en un indispensable si visitas la ciudad.

Navegación por el Canal Beagle frente a Ushuaia. Numerosas son las islas a lo largo del canal, ésta es conocida como la Isla de los Pajaros. Aquí se recogen y anidan los cormoranes imperiales.

Otra de las islas del Canal Beagle, en este caso la Isla de los Lobos, ¿adivináis por qué?

Un zorro gris en la cima del Cerro Guanaco, en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Esperando a que algún despistado descuide su comida.

La ciudad desde la cima del Cerro Guanaco con una bonita panorámica del Canal Beagle. Situado en pleno Parque Nacional de Tierra del Fuego. No es el único paseo del parque, existe una interesante red de senderos para hacer trekking dentro del mismo.

Otro de los recorridos por senderos más bonitos alrededor de la ciudad de Ushuaia, es el trekking a Laguna Esmeralda, donde podremos observar los cambios que provocan los castores en el entorno, como es el caso de la foto.

Otra vista de la costa de la ciudad con los barcos y cruceros que se acercan a conocer esta lejana tierra del sur, llena de historia de la navegación mundial.