Las celebrities viajeras
Valora este artículo

Hace más o menos dos años que venimos preparando el gran viaje. Al principio teníamos pocas certezas, por no decir ninguna. Sabíamos que queríamos viajar, sabíamos que queríamos salir a descubrir el mundo y a descubrirnos a nosotros. Pero quedaba todo lo demás por decidir. ¿A dónde? ¿Cuánto tiempo? ¿Cómo? ¿Medio de transporte? ¿Tienda de campaña? Así es que poco a poco comenzamos a nutrirnos de todo lo que la comunidad viajera tenía para aportar a través de Internet para empezar a tomar decisiones. Gracias a todos ellos nos sentimos más capaces, más valientes. Basándonos en su experiencia pudimos decir a la gente que nos llamaba locos “Ellos pudieron, así que ¿por qué nosotros no vamos a poder?”.

Para nosotros, son las celebrities de los viajes. Esas personas que aparecen detrás de las palabras en un blog, en imágenes o en algún vídeo. Se sentían lejos, inalcanzables, grandes. Enormes.

Este fin de semana tuve la mejor de las oportunidades. Gracias a Itziar y Pablo (Un Gran Viaje), organizadores de las Jornadas de los Grandes Viajes, tuve la ocasión de estar cerca de todas esas celebrities que parecían tan lejanas. Conocí a Esther y Javi y a Dani Keral, con los que tuve la ocasión de conversar un rato y llegar a conocerlos un poquito. Tuve la ocasión de ver muchísimas ponencias increíbles.

Entre todas ellas las que más disfruté fueron la de Salva Rodríguez, que viajó alrededor del mundo durante 10 años en bicicleta. Su relato muy inspirador, humano, sensible y cercano. La prueba de que para conseguir algo increíble sólo hay que proponérselo. Por otro lado, Kandy, la abuelita mochilera. Con 65 años decidió que quería cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo, se jubiló y se fue a cumplir su sueño con la mochila a cuestas. Ahora, a los 81 años sigue viajando. Una de las frases más brillantes durante su charla fue: “nosotras somos las abuelas que cambiamos el punto de cruz por el punto com”.

Fue además una ocasión exquisita para poder compartir con otras personas que están a punto de comenzar un gran viaje y que tienen las mismas preocupaciones, los mismos miedos e inseguridades que nosotros. Que también comparten las mismas ganas de salir a comernos el mundo, que nos vemos pequeños frente a todos estos grandes de los viajes. Y de los que (según ellos) sólo nos separa el empezar a andar. Aunque éramos unos cuantos los nuevos tuve el especial placer de conocer a Bea y Pablo de Verde por Dentro y al vídeo-adicto detrás de HelloGello. También a Almudena, que está a punto de comenzar un viaje haciendo un voluntariado en Kenia (y que próximamente abrirá su blog).

Y aunque fuera cosa de último momento, como les contaba aquí, tuve la oportunidad de contarle a todos esos viajeros y amantes de los viajes quiénes somos y qué viaje queremos hacer.

Maite presentando el viaje en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Llegué el sábado con la mochila ficticia cargada de miedos y nervios. No me había dado tiempo a preparar una presentación con la que me sintiera a gusto y no estaba muy segura de lo que quería decir (¡quería decir tanto!). Sin embargo desde el primer momento, todos y especialmente Itziar y Pablo, no hicieron más que darme cariño y hacerme sentir como en casa.

Pero por si todo esto fuera poco el sábado por la mañana vino mi amiga G. a hacerme de animadora personal, acompañándome en los momentos previos a la presentación cuando estaba de los nervios, durante la charla (grabándome para que pudiera compartirlo con E. que no pudo ir y mi familia), y después en las otras ponencias. También se apareció de sorpresa el domingo al mediodía para que fuéramos a comer juntas. Y ya para poner el broche final pude encontrarme con S., una amiga australiana que vive en Madrid.

Volví a Bilbao y el corazón no me cabía en el cuerpo. Muchas emociones hermosas, mucho cariño e inspiración viajera y vital. Cuesta procesar tanto. Y me pregunto ¿cómo lidiaré con la avalancha de emociones que se avecinan en los próximos meses?

Las grandes celebrities

Las futuras celebrities

*Itziar y Pablo: Un Gran Viaje

*Bea y Pablo: Verde por Dentro

*Esther y Javi: Jatherxelglobo

*Ángel: HelloGello

*Dani Keral: Un Viaje Creativo

*Valentina y Álex: Puentes en el Aire

*Flor y Juan: Ruta del Mate

*Salva Rodríguez: unviajedecuento
*Bianka, Nina y Jon: viajar con veo veo
*Kandy: el blog de la abuelita mochilera 
*Marta y Boris: Roving Snails 
*Nacho Dean: Earth Wide Walk
*Verónica Boned: Sin Mapa 

*Marta y Marina: The patitas en el mundo