El mejor seguro de viaje para mochileros y grandes viajeros
5 (100%) 1

Una vez tomada la decisión de realizar el gran viaje, viene una de las preguntas que nos dan más dolor de cabeza a cualquier viajero: el seguro de viaje.

¿De verdad necesito un seguro de viaje?, ¿qué seguro debería contratar?, ¿uno barato o uno más caro, pero mejor?, ¿qué podría pasarme si viajo sin seguro?, ¿cuál es el seguro que mejor se adapta a mi tipo de viaje?…

Éstas y muchas otras preguntas son las que nos hemos hecho todos cuando hemos tenido que tomar la decisión de adquirir un seguro de asistencia durante nuestro viaje.

Nosotros investigamos muchísimo antes de tomar la decisión ya que es uno de los puntos más importantes a la hora de planificar un viaje por el mundo. Sabíamos que para nuestro gran viaje mochilero de 16 meses por Sudamérica necesitaríamos un seguro de viaje para mochileros.

Y menos mal que lo hicimos, porque lo tuvimos que usar en unas cuantas ocasiones.

En este artículo, desde el mundo de pe a pa te contamos por qué deberías contratar un seguro de viaje, todos los beneficios que vas a obtener al contratar uno, te mostraremos por qué el seguro IATI es el mejor para nosotros y qué ventajas tiene frente a otros.

Además, te vamos a contar cómo puedes ahorrarte un dinerito haciéndote un 5% de descuento y que tu seguro de viaje te salga lo más barato y económico posible.

¡Vamos al lío!

1. ¿Por qué puede ser peligroso viajar sin seguro?

Cuando comienzas con los preparativos del viaje, una de las grandes preguntas suele ser ¿es necesario contratar un seguro de viajes?

Nosotros creemos que viajar sin seguro es tan peligroso como conducir sin seguro.

Y sí, cuando estás planificando un gran viaje duele pensar en gastar ese dinero en un seguro. ¡Cuántas cosas podrías hacer con ese dinero durante el viaje! Comidas, excursiones, transporte, alojamiento, diversión, etc…

Pero, podemos decir por nuestra propia experiencia, que tener un buen seguro de viajes nos salvó el culo durante nuestro gran viaje en más de una ocasión.

Uno no es consciente de la necesidad de un seguro de viaje hasta que lo necesita. Llegado ese momento te alegrarás de haber tomado la decisión correcta.

Además, durante un gran viaje, la posibilidad de necesitar algún tipo de asistencia es mayor que en los viajes más cortos. Simple cuestión de probabilidades, cuanto más tiempo viajas más posibilidades de que suceda algo inesperado.

Y no es que hablemos de cosas realmente graves (lamentablemente nadie está a salvo de que le ocurra una desgracia), sino de cosas cotidianas como alguna herida, una torcedura, fiebre o una gastroenteritis.

Son contratiempos que ocurren en el día a día y que, por supuesto, ocurren también durante un gran viaje.

En estos casos el principal peligro es para tu bolsillo. Nadie se va a morir por torcerse un tobillo o por una gastroenteritis, pero necesitarás tratar ese esguince o curar esa infección.

En muchos países como Chile, Tailandia o EE. UU. donde la asistencia sanitaria es privada, una hospitalización o consulta con alguna prueba clínica te puede salir un ojo de la cara.

Por ejemplo, si te ocurre algo en los EE. UU. estos son los costes de la atención sanitaria:

  • Una consulta médica cuesta una media de $100 en un médico de cabecera, si es de un especialista pasa de los $300 y si se incluye un análisis de sangre asciende a más de $700.
  • Una resonancia magnética sale más de $1.000.
  • Un traslado en ambulancia suma más de $600.
  • Un caso que podría suceder durante un viaje es una apendicitis, que suele ser algo repentino y requiere una intervención inmediata, con post operatorio de 5 días de hospitalización, el costo asciende a los $50.000.
  • Una noche de ingreso, sube de los $7.000. Pero ten en cuenta que la estancia media en un hospital de Estados Unidos, está en los $30.000.

Y en muchos otros países el sistema es muy parecido, la sanidad pública es prácticamente inexistente y en la mayoría de los casos hay que pasar por caja.

No te haría ninguna gracia que todos tus ahorros destinados para tu gran viaje, desaparecieran por tener que pagar de tu bolsillo unos días de hospitalización o por otras circunstancias. 

2. ¿Por qué es importante contratar un seguro para un gran viaje?

Los seguros de viaje no cubren únicamente las incidencias médicas y, aunque es cierto que éstas son las más habituales, un buen seguro a la hora de viajar te ahorrará otro tipo de disgustos o contratiempos como:

  • Demoras y cancelaciones: en caso de cancelaciones o imprevistos que te impidan tomar un vuelo, estarás cubierto y no perderás el dinero de los billetes.
  • Pérdida, robos y daños en el equipaje: algo bastante común, sobre todo en aeropuertos, es que las aerolíneas pierdan el equipaje o lo dañen. También puede suceder que seas víctima de un robo durante tu viaje.
  • Problemas jurídicos: Reclamación de contratos de compras o servicios, defensa de responsabilidad penal, reclamación de daños y otras tantas situaciones por las que necesitarías asistencia jurídica.
  • Repatriación: puede pasar que tengas que regresar a tu país antes de lo previsto, ya sea por enfermedad o defunción (esperemos que eso no pase) o por que le haya sucedido algo a un familiar.
  • Adelanto de dinero: si por algún motivo no tienes acceso a tu dinero te lo adelantan. Puede suceder que por robo, pérdida o problemas con el banco te quedes sin dinero y necesite un adelanto para poder continuar el viaje. 
  • Hay algunos países que directamente exigen la contratación de algún tipo de seguro de asistencia en viajes para poder ingresar en ellos.

Éstos son algunos ejemplos de situaciones que se podrían solucionar por tener un buen seguro de viaje para mochileros.

Además, ¿qué sería lo peor que podría pasarte por haber contratado un seguro?

¡Gastar el dinero y que no lo hayas tenido que utilizar!

Pues genial, ¡¿no crees?!

 

3. ¿Por qué IATI es el mejor seguro de viaje para mochileros?

La mayoría de los grandes viajeros recomiendan IATI y ahora nosotros nos sumamos también.

Algunas personas podrían pensar, y de hecho lo hacen, que los grandes viajeros recomiendan IATI porque, gracias a su programa de afiliación, ganan dinero con ellos.

Si que es verdad que los bloggers que recomendamos IATI nos llevamos una pequeña comisión a través de la afiliación por cada seguro que se contrata a través de nuestros links…

…pero afirmar que es la única razón para recomendarlos no tiene mucho sentido por dos motivos:

  • IATI exige primero haber probado algunos de sus seguros antes de poder recomendar sus productos con afiliación, es requisito indispensable, por lo que para poder recomendar sus productos debemos haberlos probado previamente.
  • Otros seguros de viajes también tienen programas de afiliación, pero igualmente la mayoría de los grandes viajeros recomendamos a IATI.

Uno de los puntos fuertes de IATI es que tiene pólizas de seguros con coberturas pensadas exclusivamente para mochileros y grandes viajeros. Está genial que alguien piense en tus necesidades, porque no todas las personas que viajamos lo hacemos de la misma manera.

Estas son algunas de sus características que hacen de IATI un seguro de viajes para mochileros especialmente pensado para grandes viajeros:

Sin adelantar dinero

Ellos se hacen cargo de las facturas directamente, sin que tengas que adelantar nada.

En español

Central de asistencia 24h en español y te devuelven el importe de las llamadas. También acepta llamadas a cobro revertido.

Contratación online

En 4 sencillos pasos que no te llevarán más de 2 minutos, recibirás la póliza con todos sus detalles, en tu email.

Sin franquicias

Se encargan de todos los costes de la asistencia que necesites desde el primer euro, sin franquicias.

4. Nuestra experiencia personal durante el gran viaje con IATI

4.1 Punta Arenas 2017: Posible rotura del menisco

La primera vez que tuvimos que echar mano de nuestro seguro fue también la vez que la situación fue más complicada.

Estábamos en Ushuaia y acabábamos de terminar de hacer nuestros primeros trekkings exigentes y al día siguiente Maite empezó a sentir un dolor punzante en una de sus rodillas. A pesar del dolor tuvimos que seguir camino hacia Punta Arenas en Chile.

Durante ese viaje el dolor comenzó a ser insoportable para Maite. Así que, nada más llegar a Punta Arenas (Chile), llamamos a IATI. En menos de 10 minutos ya nos habían localizado el mejor centro sanitario de la ciudad.

Cómo en Chile la sanidad es privada es bastante cara. No tuvimos que adelantar ni un solo euro para la consulta, desde IATI se encargaron de todo.

Tras un primer análisis las noticias no fueron buenas, posible rotura del menisco. Quizá tendríamos que cancelar el viaje.

Para tomar la decisión correcta, iríamos a la ciudad de Bariloche en Argentina, donde Maite tiene familia y tendríamos una casa para quedarnos el tiempo necesario.

Desde IATI nos lo facilitaron todo. El cambio de país, nuevas pruebas incluida una resonancia magnética, todas las consultas médicas con un médico particular e incluso las sesiones de kinesiología para la recuperación de la rodilla.

Todo, por supuesto, sin adelantar ni un solo céntimo.

Al final resultó que no había rotura en el menisco, solo una inflamación interna en la rodilla. Así que, gracias al seguro de viajes de IATI, pudimos continuar con nuestro gran viaje mochilero.

4.2 Samaipata y Villa Tunari en Bolivia 2017: Problemas estomacales

En ambos lugares Maite se puso muy mal del estómago, tanto que casi hacía vida en los lavabos. LLamamos a IATI y en los lugares donde estabamos no tenia ningún centro médico concertado con ellos. Igualmente fuimos y nos atendieron y con los recibos del hospital y de los medicamentos nos devolvieron todos los gastos a la vuelta.

4.3 Chaitén 2017 en Chile: Un perro me muerde

Jugando con un perro callejero recibo un mordisco debido al entusiasmo del animal. Maite por temor a que el perro pudiera tener la rabia me dice que debemos ir al médico más cercano. Al igual que en Bolivia, el pequeño pueblo donde nos encontramos no tiene un centro concertado con el seguro. Como antes pagamos e IATI nos devuelve todo el dinero que gastamos.

En todos los casos IATI respondió a la perfección.

En algunas situaciones por falta de conexión, no pudimos contactar con el seguro y tuvimos que acudir directamente a un centro médico. En otras, IATI no tenía afiliación con los centros más cercanos (estábamos en lugares bastante remoto).

Pero al regresar a España, desde IATI nos dijeron qué debíamos hacer para hacer efectivo el reembolso de este dinero. Nos contestaron rápidamente, indicándonos en un sencillo paso a paso lo que debíamos hacer. 

 

5. Qué tipo de pólizas puedo contratar con IATI

Puedes contratar, en función del tipo de viaje que vayas a realizar y de las coberturas que necesites según tu destino, 3 tipos de pólizas para grandes viajes:  IATI Estándar, IATI Mochilero,  IATI Bloggers y Grandes Viajeros.

  • La principal diferencia entre el primero y los demás es que no incluye actividades de aventura y la cobertura de gastos médicos es inferior (80.000€).
  • IATI Mochilero, es un seguro para viajeros aventureros, con una cobertura de gastos médicos de 100.000€.
  • IATI Bloggers y Grandes Viajeros, es un seguro de larga duración/multiviaje, con una cobertura de gastos médicos de 200.000€.

Estas dos últimas opciones son las que nosotros recomendamos si estás planeando un gran viaje mochilero porque además, cubren también actividades de aventura y, con un suplemento, buceo y actividades subacuáticas a menos de 20 metros de profundidad.

Éstas son las actividades deportivas que está cubiertas por las pólizas de seguro de viaje IATI Mochilero e IATI bloggers y grandes viajes:

  • Actividades de gimnasio
  • Aguas bravas
  • Airsoft
  • Atletismo
  • Barranquismo
  • Bicicleta de montaña
  • Buceo a menos de 20 metros de profundidad
  • Bulder hasta 8 metros de altura
  • Cicloturismo
  • Curling
  • Deportes de tiro
  • Equitación
  • Escalada deportiva
  • Esgrima
  • Espeleología a menos de 150 metros de profundidad
  • Esquí acuático
  • Esquí de fondo
  • Excursionismo
  • Fly surf
  • Footing
  • Hidrobob
  • Hidrospeed
  • Juegos de pelota
  • Juegos de playa y actividades de campamento
  • Kayak
  • Kitesurf
  • Motos acuáticas
  • Motos de nieve
  • Natación
  • Navegación a vela
  • Orientación
  • Paddle Surf
  • Paintball
  • Patinaje
  • Pesca
  • Piragüismo
  • Psicobloc (< 8 m de altura)
  • Puente tibetano
  • Quads
  • Rafting
  • Rappel
  • Raquetas de nieve
  • Rocódromo
  • Rutas en 4x4
  • Salto elástico
  • Segway
  • Senderismo
  • Snorkel
  • Supervivencia
  • Surf y windsurf
  • Tirolina
  • Trekking hasta 5000 metros de altitud
  • Trineo con perros
  • Trineo en estaciones de esquí
  • Turismo ecuestre

La siguiente tabla te muestra una comparativa de las coberturas que tiene cada una de las pólizas de seguro de viajes IATI, para que puedas ver las principales diferencias entre ellas.

 

Editar
RESUMEN DE COBERTURAS IATI ESTÁNDAR IATI MOCHILERO IATI BLOGGERS Y GRANDES VIAJES
Asistencia médica en el extranjero 80.000 € 100.000 € Mundo: 200.000€
Europa: 50.000€
Daños corporales en accidente de vehículos a motor incluido incluido incluido
Repatriación y transporte, enfermo/fallecido 100% 100% 100%
Repatriación del acompañante 100% 100% 100%
Desplazamiento de un familiar 100% 100% 100%
Gastos estancia en el extranjero 750 € 600 € 900 €
Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento familiar 100% 100% 100%
Robo y daños al equipaje 1.000 € 1.500 € Mundo: 1.200€
Europa: 900€
Demora en la entrega del equipaje facturado 120 € 300 € 120 €
Deportes de aventura No incluido 100.000 € 200.000 €
Búsqueda y salvamento No incluido 15.000 € 3.000 €
Adelanto de fondos 1.000 € No incluido 3.000 €
Responsabilidad Civil privada 60.000 € 60.000 € 30.000 €
Defensa responsabilidad penal en extranjero 3.000 € No incluido 3.000 €
Garantía de accidentes por muerte/invalidez 2/6.000 € 6.000 € 15.000 €
Demora en la salida del medio de transporte 180 € 270 € 300 €
Pérdida de enlace por retraso del medio de transporte No incluido 90 € No incluido
Gastos de anulación (opcional) 1.500 € 2.000 € Mundo: 2.000€
Europa: 1.200€

Ahora te vamos a contar en detalle cómo es cada una de las diferentes pólizas con sus coberturas, sus ventajas y sus desventajas.

6. Seguro de viajes IATI Estándar

Una cobertura intermedia con la calidad IATI

R

PARA TODO TIPO DE VIAJES

80.000€ DE GASTOS MÉDICOS

CRUCERO Y ANULACIÓN, OPCIONAL

La póliza de viaje IATI Estándar tiene una cobertura intermedia de gastos médicos de 80.000€, está pensada para dar cobertura en la mayoría de destinos turísticos a nivel mundial, junto con otras coberturas como repatriaciones, robo y daños al equipaje, adelanto de fondos, etc.

Se trata también de un ideal para viajar por toda la Zona Schengen, con asistencia médica suficiente para la obtención del visado internacional.

Puedes incluir además una cobertura de hasta 1.500 € de gastos de anulación, para el supuesto de que no puedas salir de viaje por unas determinadas razones, siendo indispensable para su contratación hacerlo en el mismo momento de la contratación del viaje que será objeto de este seguro o como máximo en los 7 días siguientes.

ESTE SEGURO NO SE PUEDE CONTRATAR EN DESTINO, UNA VEZ INICIADO EL VIAJE.

Tabla de coberturas IATI Estándar
Editar
GARANTÍAS ESPAÑA EUROPA MUNDO
ASISTENCIA MÉDICA Y SANITARIA 2.500€ 80.000€ 80.000€
GASTOS ODONTOLÓGICOS 200€ 200€ 200€
REPATRIACIÓN O TRANSPORTE SANITARIO DE HERIDOS O ENFERMOS 100% coste 100% coste 100% coste
REPATRIACIÓN O TRANSPORTE DE MENORES O CON DISCAPACIDAD 100% coste 100% coste 100% coste
REPATRIACIÓN O TRANSPORTE DE LOS DEMÁS ASEGURADOS 100% coste 100% coste 100% coste
DESPLAZAMIENTO DE UN FAMILIAR EN CASO DE HOSPITALIZACIÓN 100% coste 100% coste 100% coste
GASTOS DE ESTANCIA DEL FAMILIAR DESPLAZADO EN EL EXTRANJERO 750€
75€/dia
750€
75€/dia
750€
75€/dia
CONVALECENCIA EN HOTEL 750€
75€/dia
750€
75€/dia
750€
75€/dia
REPATRIACIÓN O TRANSPORTE DEL ASEGURADO FALLECIDO 100% coste 100% coste 100% coste
REGRESO ANTICIPADO POR FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR 100% coste 100% coste 100% coste
REGRESO ANTICIPADO POR HOSPITALIZACIÓN DE UN FAMILIAR 100% coste 100% coste 100% coste
REGR. ANTICIPADO SINIESTRO GRAVE EN HOGAR O LOCAL PROF. DEL ASEGURADO 500€ 500€ 500€
TRANSMISIÓN DE MENSAJES URGENTES Serv.Arag Serv.Arag Serv.Arag
ENVÍO DE MEDICAMENTOS EN EL EXTRANJERO 100% coste 100% coste 100% coste
DEFENSA DE LA RESPONSABILIDAD PENAL EN EL EXTRANJERO 0€ 3.000€ 3.000€
ADELANTO DE FONDOS MONETARIOS EN EL EXTRANJERO 0€ 1.000€ 1.000€
AYUDA A LOS FAMILIARES EN EL DOMICILIO DEL ASEGURADO HOSPITALI. 60€ 60€ 60€
RECLAMACIÓN EN CONTRATOS DE COMPRA EN EL EXTRANJERO 0€ 2.000€ 2.000€
RECLAMACIÓN DE DAÑOS EN EL EXTRANJERO 0€ 2.000€ 2.000€
RECLAMACIÓN EN CONTRATOS DE SERVICIO EN EL EXTRANJERO 0€ 2.000€ 2.000€
ROBO Y DAÑOS MATERIALES AL EQUIPAJE 1.000€ 1.000€ 1.000€
DEMORA EN LA ENTREGA DEL EQUIPAJE FACTURADO 120€ 120€ 120€
ENVÍO DE OBJETOS OLVIDADOS O ROBADOS DURANTE EL VIAJE 60€ 60€ 60€
BÚSQUEDA, LOCALIZACIÓN Y ENVÍO DE EQUIPAJES EXTRAVIADOS 100% coste 100% coste 100% coste
DEMORA DEL VIAJE EN LA SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE 180€
50€ cada 6h.
de retraso
180€
50€ cada 6h.
de retraso
180€
50€ cada 6h.
de retraso
CANCELACIÓN DE VIAJE “OPCIONAL” 1.500€ 1.500€ 1.500€
ACCIDENTES PERSONALES 24H – FALLECIMIENTO 2.000€ 2.000€ 2.000€
ACCIDENTES PERSONALES 24H – INVALIDEZ 6.000€ 6.000€ 6.000€
ACCIDENTES PERSONALES MEDIO TRANSPORTE – FALLECIMIENTO 6.000€ 6.000€ 6.000€
RESPONSABILIDAD CIVIL PRIVADA 60.000€ 60.000€ 60.000€
RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROFESOR O TUTOR 60.000€ 60.000€ 60.000€

Ventajas

  • Es la póliza más barata de todas
  • Perfecta para viajar por la zona Schengen

Desventajas 

  • No contratable una vez comenzado el viaje
  • Sin cobertura para deportes de aventura ni búsqueda y salvamento

7. Seguro de viaje IATI Mochileros

Para la aventura de descubrir el mundo por libre

100.000€ DE GASTOS MÉDICOS

AVENTURA, BUCEO Y TREKKING 5.000MTS

Q

CON ANULACIÓN OPCIONAL

Un seguro de viajes para mochileros especialmente pensado para nosotros, que muchas veces viajamos sin saber muy bien los países que vamos a visitar ni la duración del viaje.

Combina una elevada cobertura médica (100.000€) y las coberturas clásicas con otras especiales como la de deportes de aventura, búsqueda y salvamento o equipos informáticos en el equipaje.

Además, ofrece la posibilidad de contratar una nueva póliza desde donde te encuentres, en caso de que quieras alargar el viaje. Nosotros lo hicimos, nuestro gran viaje por Sudamérica fue de año y medio, y la duración máxima de la póliza es de 1 año, por lo que la tuvimos que renovar durante el viaje.

A la póliza de seguro de viaje para mochileros puedes añadirle una cobertura de gastos de anulación de hasta 2.000 €, para los casos en los que no se pueda salir de viaje por alguno de los motivos que recoge la póliza.

La única restricción es que esta póliza de seguro para mochileros NO ES VÁLIDA PARA MAYORES DE 70 AÑOS.

 

Tabla de coberturas IATI Mochilero
GARANTÍASEUROPAMUNDO
ASISTENCIA MÉDICA Y SANITARIA100.000€100.000€
GASTOS ODONTOLÓGICOS150€150€
REPATRIACIÓN O TRANSPORTE SANITARIO DE HERIDOS O ENFERMOS100% coste100% coste
REPATRIACIÓN O TRANSPORTE DE LOS DEMÁS ASEGURADOS100% coste100% coste
DESPLAZAMIENTO DE UN FAMILIAR EN CASO DE HOSPITALIZACIÓN100% coste100% coste
GASTOS DE ESTANCIA DEL FAMILIAR DESPLAZADO EN EL EXTRANJERO600€
60€/día
600€
60€/día
CONVALECENCIA EN HOTEL600€
60€/día
600€
60€/día
REPATRIACIÓN O TRANSPORTE DEL ASEGURADO FALLECIDO100% coste100% coste
REGRESO ANTICIPADO A CAUSA DE RIESGOS EXTRAORDINARIOS100% coste100% coste
REGRESO ANTICIPADO POR FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR100% coste100% coste
REGRESO ANTICIPADO POR HOSPITALIZACIÓN DE UN FAMILIAR100% coste100% coste
PERDIDA DE LAS LLAVES DE LA VIVIENDA HABITUAL90€90€
APERTURA Y REPARACIÓN DE COFRES Y CAJAS DE SEGURIDAD90€90€
ANULACIÓN DE TARJETASIncluidoIncluido
DEFENSA DE LA RESPONSABILIDAD PENAL EN EL EXTRANJERO3.000€3.000€
ADELANTO DE FONDOS MONETARIOS EN EL EXTRANJERO1.000€1.000€
AYUDA A LOS FAMILIARES EN EL DOMICILIO DEL ASEGURADO HOSPITALI.60€60€
ROBO Y DAÑOS MATERIALES AL EQUIPAJE1.500€1.500€
DEMORA EN LA ENTREGA DEL EQUIPAJE FACTURADO300€300€
ENVÍO DE OBJETOS OLVIDADOS O ROBADOS DURANTE EL VIAJEIncluidoincluido
GASTOS DE GESTIÓN POR LA PÉRDIDA O ROBO DE DOCUMENTOS90€90€
DEMORA DEL VIAJE EN LA SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE270€
90€ cada 6h.
de retraso
270€
90€ cada 6h.
de retraso
EXTENSIÓN OBLIGADA DEL VIAJE500€500€
PÉRDIDA DE ENLACES POR RETRASO DEL MEDIO DE TRANSPORTE90€90€
PÉRDIDA DEL MEDIO DEL TRANSPORTE POR ACCIDENTE IN ITINERE90€90€
CAMBIOS DE SERVICIO INICIALMENTE CONTRATADOS90€90€
DAÑOS CORPORALES EN ACCIDENTE EN VEHÍCULOS A MOTORIncluidoIncluido
ENVÍO DE MEDICAMENTOS EN EL EXTRANJEROIncluido Incluido
DEPORTES DE AVENTURAIncluido Incluido
BÚSQUEDA Y SALVAMENTO15.000€15.000€
TRANSMISIÓN DE MENSAJES URGENTESIncluido Incluido
ACCIDENTES PERSONALES 24H 6.000€6.000€
RESPONSABILIDAD CIVIL PRIVADA60.000€60.000€
CANCELACIÓN DE VIAJE “OPCIONAL”2.000€2.000€

Ventajas

  • Incluye deportes de aventura, búsqueda y salvamento
  • Contratable en destino un vez empezado el viaje
  • Más barato que la póliza blogger si viajas menos de 6 meses

Desventajas

  • No contratable para mayores de 70 años
  • Más caro que la póliza blogger para viajes de más de 6 meses
  • Sin adelanto de fondos de efectivo

8. Seguro de viaje IATI Bloggers y Grandes Viajeros

R

MODALIDAD LARGA DURACIÓN, PARA TU GRAN VIAJE

200.000€ DE GASTOS MÉDICOS Y TODOS LOS EXTRAS

MULTIVIAJES, PARA TODOS TUS VIAJES DE UN AÑO DE MÁXIMO 90 DÍAS

Esta póliza de seguros de viajes está pensada especialmente para bloggers o grandes viajes y dispone de 2 modalidades para que puedas adaptar tu seguro de viajes a tu manera de viajar a la perfección.

MULTIVIAJE

Esta modalidad de seguro da cobertura a todos los viajes que realices durante 365 días de máximo 90 días de duración. Si tu pasión es viajar y aunque no puedas hacerlo de forma continuada,  éste es tu seguro.

LARGA DURACIÓN

Esta modalidad está pensada para viajeros que planifican un único gran viaje, de entre 6 meses y un año de duración. Te la ofrecen a un único precio para que viajar por más tiempo no te resulte más caro.

La póliza IATI Bloggers y Grandes Viajeros tiene una cobertura médica de hasta 200.000€ de gastos médicos y otras muchas coberturas complementarias que te permitirá viajar sin parar, con la tranquilidad de tenerlo todo cubierto.

Incluye además un amplio número de deportes de aventura. Con un pequeño suplemento, te pueden cubrir incluso haciendo buceo hasta 20 metros de profundidad o trekking hasta 5.000 mts. de altura entre otros.

Este seguro de asistencia en viaje también ofrece la cobertura de anulación opcional, hasta 2.000€ para el supuesto de que no puedas comenzar tu gran viaje por alguno de los motivos recogidos en póliza.

 

Tabla de coberturas IATI Bloggers y Grande viajeros
GARANTÍASESPAÑAEUROPAMUNDO
ASISTENCIA MÉDICA Y SANITARIA2.000€50.000€200.000€
GASTOS ODONTOLÓGICOS250€250€250€
REPATRIACIÓN O TRANSPORTE SANITARIO DE HERIDOS O ENFERMOS100% coste100% coste100% coste
REPATRIACIÓN O TRANSPORTE DE MENORES O CON DISCAPACIDAD100% coste100% coste100% coste
REPATRIACIÓN O TRANSPORTE DE LOS DEMÁS ASEGURADOS100% coste100% coste100% coste
DESPLAZAMIENTO DE UN FAMILIAR EN CASO DE HOSPITALIZACIÓN100% coste100% coste100% coste
GASTOS DE ESTANCIA DEL FAMILIAR DESPLAZADO EN ESPAÑA500€
50€/dia
0€0€
GASTOS DE ESTANCIA DEL FAMILIAR DESPLAZADO EN EUROPA.0€900€
90€/dia
0€
GASTOS DE ESTANCIA DEL FAMILIAR DESPLAZADO EN MUNDO.0€0€900€
90€/dia
CONVALECENCIA EN HOTEL900€
90€/dia
900€
90€/dia
900€
90€/dia
REPATRIACIÓN O TRANSPORTE DEL ASEGURADO FALLECIDO100% coste100% coste100% coste
REGRESO ANTICIPADO POR FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR100% coste100% coste100% coste
REGRESO ANTICIPADO POR HOSPITALIZACIÓN DE UN FAMILIAR100% coste100% coste100% coste
REGR. ANTICIPADO SINIESTRO GRAVE EN HOGAR O LOCAL PROF. DEL ASEGURADO100% coste100% coste100% coste
TRANSMISIÓN DE MENSAJES URGENTESServ.AragServ.AragServ.Arag
ENVÍO DE MEDICAMENTOS EN EL EXTRANJERO100% coste100% coste100% coste
DEFENSA DE LA RESPONSABILIDAD PENAL EN EL EXTRANJERO0€3.000€3.000€
ADELANTO DE FONDOS MONETARIOS EN EL EXTRANJERO0€3.000€3.000€
AYUDA A LOS FAMILIARES EN EL DOMICILIO DEL ASEGURADO HOSPITALI.120€120€120€
RECLAMACIÓN EN CONTRATOS DE COMPRA EN EL EXTRANJERO0€3.000€3.000€
RECLAMACIÓN DE DAÑOS EN EL EXTRANJERO0€3.000€3.000€
RECLAMACIÓN EN CONTRATOS DE SERVICIO EN EL EXTRANJERO0€3.000€3.000€
ROBO Y DAÑOS MATERIALES AL EQUIPAJE600€900€1.200€
DEMORA EN LA ENTREGA DEL EQUIPAJE FACTURADO120€120€120€
ENVÍO DE OBJETOS OLVIDADOS O ROBADOS DURANTE EL VIAJE120€120€120€
BÚSQUEDA, LOCALIZACIÓN Y ENVÍO DE EQUIPAJES EXTRAVIADOS100% coste100% coste100% coste
GASTOS DE GESTIÓN POR LA PÉRDIDA O ROBO DE DOCUMENTOS200€200€200€
DEMORA DEL VIAJE EN LA SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE300€300€300€
CANCELACIÓN DE VIAJE “OPCIONAL”600€1.200€2.000€
REEMBOLSO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS600€1.500€3.000€
ACCIDENTES PERSONALES 24H - FALLECIMIENTO15.000€15.000€15.000€
ACCIDENTES PERSONALES 24H - INVALIDEZ15.000€15.000€15.000€
ACCIDENTES PERSONALES MEDIO TRANSPORTE - FALLECIMIENTO
ACCIDENTES PERSONALES MEDIO TRANSPORTE - INVALIDEZ15.000€15.000€15.000€
ACCIDENTES PERSONALES MEDIO TRANSPORTE15.000€15.000€15.000€
RESPONSABILIDAD CIVIL PRIVADA30.000€30.000€30.000€
RESPONSABILIDAD CIVIL DEL PROFESOR O TUTOR60.000€60.000€60.000€
SERVICIO DE INFORMACIÓNServ.AragServ.AragServ.Arag
GASTOS DE SECUESTRO3.000€3.000€3.000€
PÉRDIDA DE LAS LLAVES DE LA VIVIENDA HABITUAL120€120€120€
SERVICIO DE INTÉRPRETEIncluidoIncluidoIncluido
APERTURA Y REPARACIÓN DE COFRES Y CAJAS DE SEGURIDAD250€250€250€
ANULACIÓN DE TARJETASServ.AragServ.AragServ.Arag
BÚSQUEDA Y RESCATE DEL ASEGURADO3.000€3.000€3.000€
DESPLAZAMIENTO DE UN FAMILIAR EN CASO DE FALLECIMIENTO100% coste100% coste100% coste
GASTOS DE ESTANCIA DEL FAMILIAR DESPLAZADO EN ESPAÑA500€
50€/dia
0€0€
GASTOS DE ESTANCIA DEL FAMILIAR DESPLAZADO EN EUROPA0€900€
90€/dia
0€
GASTOS DE ESTANCIA DEL FAMILIAR DESPLAZADO EN EUROPA0€0€900€
90€/dia

Ventajas

  • Dos modalidades para adaptarlas a tu viaje
  • Incluye deportes de aventura y rescate
  • La mayor cobertura médica

Desventajas

  • Solo es económico a partir de los 6 meses de viaje o para varios viajes de menos de 3 meses durante el año

9. Cuál es la póliza más barata según mi tipo de viaje

Dependiendo de la duración que vaya a tener tu gran viaje mochilero o de si vas a realizar alguna actividad de aventura, como puede ser un trekking por la montaña, te convendrá una póliza u otra para que el seguro para tu gran viaje te salga lo más económico posible.

Para ponértelo fácil hemos hecho esta tabla que lo resume muy bien.

 

Editar
  De 0 a 3 meses De 3 a 6 meses Más de 6 meses a 1 año
Sin deportes de aventura IATI Estándar IATI Estándar IATI Bloggers/grandes viajes
Con deportes de aventura -IATI Mochilero
-IATI Bloggers (si viajas más veces durante el año)
IATI Mochilero IATI Bloggers/grandes viajes
  • Si estás completamente seguro de que no vas a realizar ninguna actividad de aventura y tu viaje va a durar menos de 6 meses, la opción más económica para tu seguro de viaje es IATI Estándar (recuerda que más arriba te dejamos el listado con las actividades de aventura).
  • Si vas a realizar actividades de aventura y solo vas a realizar un viaje durante el año y es inferior 6 meses, la mejor oferta para tu seguro de viaje la tienes con IATI Mochilero.
  • Y si, además de aventuras, tu viaje va a durar entre 6 meses y 1 año o si va a durar menos de 3 meses pero vas a realizar más viajes durante ese año, tu seguro de viajes al mejor precio es la póliza de IATI Bloggers y Grandes viajes.

A continuación te dejamos los precios para las diferentes pólizas dependiendo de la duración del viaje. En estos cuadros te mostramos los precios finales con el 5% de descuento que obtendrías por comprar a través de nuestros enlaces.

En este primer cuadro te mostramos cuáles serían los precios de las pólizas para un viaje de 3 meses por el MUNDO.

Como puedes observar el precio más económico para el seguro de viaje corresponde a la póliza  IATI Estándar, pero si quieres estar asegurado también para actividades de aventura la mejor opción sería IATI mochilero.

Si tu idea es realizar más de un viaje durante el año la opción más económica sería escoger IATI Bloggers y Grandes Viajeros, de esa manera estarían asegurados también los demás viajes que realices durante el año, siempre y cuando sean de una duración máxima de 90 días cada uno.

Se considera viaje cada vez que sales y regresas a España.

El siguiente cuadro está calculado para un viaje por el mundo que dura como máximo 6 meses y 5 días. Podemos observar que para este período de tiempo, las pólizas IATI Estándar y IATI Mochilero son las más económicas, siempre teniendo en cuenta si vas a realizar deportes de aventura o no, para elegir entre una u otra.

A partir de los 6 meses y 5 días los precios de estas dos pólizas se disparan, siendo la mejor opción IATI Bloggers y Grandes Viajeros como te mostramos en el siguiente cuadro.

A partir de los 6 meses y 5 días la opción más rentable es la póliza IATI Bloggers y Grandes Viajeros.

Lo hemos calculado para un año de viaje, y puedes observar como en las pólizas IATI Estándar e IATI Mochilero los precios se disparan en comparación a la póliza de IATI Bloggers y Grandes Viajeros.

En cambio, en esta póliza, el precio se mantiene estático desde los 6 meses hasta el año de duración, por lo que está póliza sería la más recomendada si tu viaje va a durar más de 6 meses.

Además, recuerda que esta póliza también te asegura para actividades y deportes de aventura.

10. Cómo contratar mi seguro con IATI al mejor precio en 5 sencillos pasos

Antes de contratar tu seguro de viajes, si vas a viajar por Europa mira qué países son los que estarían dentro de lo que se consideraría un viaje por Europa para que, de esa manera, tu seguro de viaje salga más económico.

Por ejemplo, hay países del norte de África y Oriente Próximo que se consideran dentro de la zona de Europa. Así que no sería necesario que tu póliza tenga la cobertura Mundo si viajas por estos países.

Ésta es la lista completa de los países que se consideran dentro de la zona de Europa.

Además, si accedes desde cualquier enlace en nuestra página hacia la web de IATI obtendrás un descuento del 5% en la compra de tu seguro de viaje.

Ahora te vamos a explicar cómo sería la contratación del seguro con IATI paso a paso a través de Internet. Como te darás cuenta, es súper sencillo contratar tu seguro de viaje con IATI en 5 sencillos pasos. 

1. Datos del viaje

Para comenzar deberás rellenar los datos teniendo en cuenta el tipo de viaje que quieres hacer. En este caso vamos a suponer que quieres realizar un gran viaje mochilero por el mundo, saliendo desde España y que tendrá una duración de 7 meses.

2. Tipo de seguro

Ahora, te aparecerán todas las distintas tarifas según el tipo de póliza que quieras contratar con los precios originales y con el descuento del 5% ya aplicado.

Aquí puedes ver que para un viaje de más de 6 meses, como ya explicamos anteriormente, la mejor oferta y la más barata para tu seguro de viaje es la póliza de IATI Bloggers y Grandes Viajeros.

3. Datos personales

Una vez seleccionada la póliza que quieras, en este caso IATI Bloggers y Grandes Viajeros, le das al botón de continuar y te llevará al apartado donde deberás rellenar tus datos personales.

En el caso de que seáis más de uno lo que queréis estar asegurados, aquí también deberás rellenar los datos de tu/s acompañante/s. Tras aceptar la política de privacidad le das a continuar.

4. Resumen de la póliza y elección de método de pago

En el siguiente paso nos muestran un resumen del tipo de póliza contratada y los datos del asegurado, para después pasar al último paso que será el pago de la misma.

Para ello en la parte inferior de la página deberás seleccionar el método de pago que quieras utilizar.

5. Confirmación del pago

Y para finalizar solo tienes que rellenar los datos de tu tarjeta bancaria, o los datos de PayPal, según lo prefieras.

Tras completar el proceso de pago, debería llegarte un correo de IATI a la bandeja de entrada del e-mail que pusiste en los datos que rellenaste con el asunto “Confirmación de Compra”.

Encontrarás dos documentos:

  1. La póliza de viaje que has contratado, donde figuran los datos de la póliza y del viaje, el resumen de coberturas y el teléfono de la central de asistencia 24h, al que debes llamar en caso de que te sucediera algo.
  2. El resumen de la póliza con los datos de todas las coberturas contratadas.

¡Ya tienes tu seguro de viaje para mochileros!

Ahora ¡a disfrutar!

Recuerda que por ser nuestro lector, puedes comprar tu seguro de viaje al mejor precio con IATI desde este enlace con el 5% de descuento.

11. Aspectos a mejorar en las pólizas de IATI

A pesar de que nuestra experiencia propia fue a las mil maravillas con IATI y se ocuparon de todo cuando necesitamos de su asistencia médica, sabemos que siempre hay algunos “peros” y que siempre hay cosas que cambiar o mejorar.

Cómo queremos que esta reseña sea lo más transparente posible, hemos buscado opiniones de otra gente que tuvieron alguna incidencia o mala experiencia con IATI que se podría mejorar. Así podrás hacerte una idea global y sacar tus propias conclusiones a la hora de contratar lo que para nosotros es el mejor seguro de asistencia en viajes para mochileros y grandes viajeros.

1. Llamadas a cobro revertido

Aquí deberían aclarar que hay muchos lugares en los que no se pueden realizar llamadas a cobro revertido o hay operadores en el extranjero que no lo permiten, por lo que no siempre se pueden hacer. Eso sí, si guardas los tickets de las llamadas te devuelven el dinero al regreso.

2. Identificación con nombre

Estaría muy bien poder identificarte con tu nombre sin necesidad del nº de póliza. Sería muchísimo más cómodo poder hacerlo de esa manera, ya que agilizaría muchísimo la identificación del asegurado sin tener que depender del número de la póliza.

3. Personalización del seguro

Algo que IATI debería mejorar es el poder personalizar el seguro para hacerlo más económico y más acorde con el viaje de cada persona. Seguramente haya partes del seguro que no vaya a utilizar y que se podría cambiar por otras más acordes con mi tipo de viaje. Por ejemplo, si yo practico el buceo pero no hago trekking, sería interesante poder cambiar las cláusulas para adaptarlas más exclusivamente a mis actividades.

4. Crear una aplicación para el móvil o celular

Sería más que interesante que tuvieran una aplicación con la que gestionar y contratar el seguro. Además, si ésta tuviera un sistema de comunicación a través del cual poder abrir incidencias y donde quedara reflejado el teléfono al cual deben comunicarse, se evitaría también el problema de las llamadas a cobro revertido. 

Muchos viajeros coinciden en algunos de estos puntos concretos que IATI debe revisar e ir implementando dentro de sus pólizas para tener unos productos acordes con las necesidades de sus clientes.

Existen también foros donde hay personas que cuentan algunas malas experiencias con IATI, y es cierto que seguramente IATI no haya resuelto situaciones problemáticas como debería hacerse en algunos casos (nadie se salva de hacer mal las cosas alguna vez), pero también ocurre que mucha gente no se lee detenidamente los detalles de su póliza y qué cosas están cubiertas en caso de necesidad.

Es por eso que nosotros recomendamos leer detenidamente las coberturas de cada póliza con su letra pequeña y así decidir que te conviene más. De esa manera sabrás perfectamente qué situaciones deben de ser solucionadas por la compañía aseguradora y qué otras quedan fuera de las coberturas.

12. Lo mejor de IATI

Por supuesto, son muchísimas las cosas que Seguros IATI hace muy bien. Queremos destacar aquello que nos parece más relevante.

1. Las coberturas

IATI dispone de una gran variedad de pólizas para cada tipo de viaje y en especial para nosotros los mochileros y grandes viajeros. Con unas coberturas especialmente generosas que en el 2018 fueron dobladas sin incrementar el precio de contratación. Como puedes comprobar en los desgloses que hicimos en las secciones dedicadas a cada tipo de seguro en los que algunas coberturas llegan a los 200.000 €.

2. Asistencia 24 h

Estés donde estés siempre habrá alguien al otro lado del teléfono para atenderte lo mejor posible. No solo eso si no que, además, cuentan con traductores para que la comunicación sea los más efectiva posible.

3. Asistencia en español

Por supuesto que atienden directamente en español, sin derivar a centrales internacionales donde se atiende en inglés a nivel global. Y aunque muchos sabemos hablar en inglés, en mayor o menor medida, cuando estás necesitando asistencia por algún motivo, se agradece que te hablen en tu lengua materna.

4. Sin adelantar dinero

Exceptuando casos como los que detallamos en nuestras experiencia personal con IATI, en los que estábamos en zonas relativamente aisladas, no es necesario adelantar el dinero. IATI tiene centros médicos con los que colabora en casi todas las ciudades del mundo y en las principales zonas turísticas. De esta manera no tendrás que adelantar ni un euro, ellos se encargarán de todo directamente.

5. Facilidad y rapidez de contratación

Otra gran ventaja es la facilidad con la que puedes contratar el seguro con ellos. Como te explicamos en la sección de contratación, en cinco sencillos pasos ya puedes tener tu póliza activada. Además con las pólizas IATI Mochileros e IATI Bloggers y Grandes Viajeros podrás contratarlos directamente en el destino o hacer una ampliación de la póliza si quieres alargar tu viaje directamente por Internet, estés donde estés.

6. Relación calidad-precio

Es verdad que, como en todas las cosas, siempre hay una opción más económica. Pero a la hora de la verdad cuando empiezas a leer la letra pequeña es cuando te das cuentas que lo barato sale caro. Por otra parte la mayoría no somos multimillonarios que podemos permitirnos gastarnos una fortuna en seguros de viajes.

Es por eso que creemos que las pólizas de IATI son las mejores en cuanto a calidad-precio. Especialmente las pensadas para grandes viajeros y mochileros que incluyen un montón de actividades de aventura y al aire libre con rescate y salvamento.

 

13. El mejor seguro de viajes para mochileros

Esperemos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas más claro que merece la pena contratar un seguro de asistencia en viajes. 

También esperamos haberte dejado bastante claro cuáles son las mejores opciones que ofrece IATI en cuanto a seguros para mochileros y grandes viajeros para que tomes la decisión que mejor se adapte a tus necesidades viajeras.

Por supuesto con un 5% de descuento desde cualquiera de nuestros enlaces por ser nuestro lector.

Si este artículo te ha resultado útil e interesante, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales.

Y si quieres puedes seguir leyendo la mejor manera de planificar un gran viaje mochilero.

Responsables: Maite Paz Goicoechea y Erlantz Pérez Rodríguez; Fin del tratamiento: Utilizaremos la información que nos proporcionas en este formulario únicamente para ponernos en contacto contigo; Legitimación: Tu consentimiento; Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal; Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido; Contacto: info@elmundodepeapa.com; Información adicional: Consulta la información detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad y en el Aviso legal.

Maite y Erlantz

En 2016 decidimos largarnos a cumplir nuestro sueño de realizar un gran viaje. Estuvimos durante 16 meses recorriendo Sudamérica de pe a pa.

Ahora nos dedicamos a ayudar a otras personas que sueñan con hacer un gran viaje mochilero a que lo hagan realidad, y a que sea todo un éxito como fue el nuestro. Si tú quieres conseguir lo mismo puedes descargar nuestra guía gratuita.

En este espacio encontrarás información sobre cómo planificar un gran viaje y toda la información práctica de los destinos que visitamos.

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

Share This