PLANIFICA TU GRAN VIAJE MOCHILERO

¿Estás pensando en hacer tu primer gran viaje mochilero y te gustaría saber qué pasos seguir para no dejarte nada importante por hacer y tener el camino un poco marcado? En esta página encontrarás el paso a paso para organizar un gran viaje por tu cuenta.

Te mostramos todo lo que aprendimos al preparar nuestro gran viaje, para que no pierdas el tiempo buscando en mil páginas web y blogs y puedas evitar cometer los mismos errores que cometimos nosotros.

Posiblemente lo más difícil a la hora de emprender un gran viaje sea el hecho de tomar la decisión de hacerlo. Para nosotros también lo fue, porque no es lo mismo tener el sueño de realizar un gran viaje mochilero que tomar la determinación para poder hacerlo y ese paso es uno de los más complicados y difíciles de tomar.

Pero es imprescindible hacerlo, porque la mejor manera de cumplir nuestros sueños es convirtiéndolos en objetivos, en una meta alcanzable.

Una vez que has tomado la gran decisión es cuando comienzan el vértigo y miles de preguntas a rondar tu cabeza. Nosotros también nos hicimos muchas preguntas en su día. De hecho, nos tomamos más de un año para prepararnos para el viaje. Buscamos información por Internet en cientos de blogs y páginas de viajes, leímos libros, nos apuntamos a algunos cursos, ahorramos y compramos el equipo, entre otras cosas. No te apresures, a veces está bien tomarse un tiempo para dejar todo en orden antes de irse. 

Ahora queremos facilitarte todo ese trabajo de preparación y resolución de todas esas dudas y preguntar que nos surgen cuando nos lanzamos a una aventura como la de un gran viaje con mochila.

En esta página encontrarás toda la información que necesitarás antes y durante tu gran viaje mochilero, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar.

ANTES DEL GRAN VIAJE

Un gran viaje comienza en el momento en que decides hacerlo.

Todos los pasos siguientes desde que te decidiste hasta que tomes el primer transporte hacia tu destino ya forman parte del viaje.

INSPIRACIÓN

Tomar la decisión de hacer un gran viaje de estas características no es algo sencillo, implica muchas cosas y muchos cambios en tu vida.

Nosotros también sentimos ese vértigo de estar frente a algo muy grande y pensar si seríamos capaces de afrontarlo o sí nos superaría por todos lados.

Es posible que aún no hayas tomado la decisión de irte, que tengas muchas dudas sobre absolutamente todo (literalmente) y sabemos que de vez en cuando hace falta un empujoncito de alguien que ya ha estado en esa situación y la ha superado.

Es por eso que hemos recopilado para ti una buena carga de inspiración viajera para que te des cuenta de que, si otros han podido, tú también puedes.

Una vez que hayas tomado la decisión de hacer tu gran viaje mochilero vuelve por aquí, donde encontrarás toda la información paso a paso para organizar tu gran viaje por el mundo.

PLANIFICACIÓN INICIAL

Ya está, me voy de viaje, ¡Por fin me he decidido!

Y, ¿ahora qué?

¿Cuáles son los pasos que hay que seguir para preparar un gran viaje mochilero por el mundo?

Posiblemente las siguientes cuestiones son las que primero tendrás que resolver, ya que las respuestas que obtengas de ellas condicionarán mucho tu viaje y la preparación del mismo.

¿Por donde hacer un gran viaje mochilero?, ¿qué tipo de gran viaje quiero hacer?, ¿cuánto tiempo voy a estar viajando?, ¿cuándo voy a empezar mi gran viaje?

Porque no es lo mismo hacer un gran viaje por el Sudeste Asiático con un clima tropical que hacerlo por la Patagonia o por Canadá aunque, hay otros factores que también has de tener en cuenta.

BUROCRACIA

Lo sabemos, esta es la parte más aburrida de los viajes, pero todos requieren de llevar y preparar cierta documentación y papeles.

El pasaporte, necesario en prácticamente todos los países vayas de donde vayas, y cómo poder renovarlo en el extranjero. Cómo tramitar los visados que tendrás que solicitar para ingresar a determinado países. O la cartilla vacunación, necesaria también para poder entrar en algunos países y qué vacunas son necesarias y cómo ponértelas.

En esta sección te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los documentos necesarios para poder viajar.

GASTOS INICIALES ANTES DE SALIR DE VIAJE

Cómo es lógico, para hacer un gran viaje y prepararlo bien, es necesario hacer algunos gastos previos al viaje.

Comprar los vuelos y que sean lo más económicos posible, encontrar un buen seguro de viajes, el equipamiento que necesites comprar o renovar (ropa, calzado, la mochila, etc.) o incluso gastos en algún curso de formación que quieras hacer antes de viajar (Erlantz, por ejemplo, se apuntó a un curso de fotografía para sacar mejores fotos durante el viaje).

Aquí te vamos a contar cuales son los principales gastos que debemos acometer antes de viajar y algunos truquillos para que muchos de esos gastos que tengas que hacer sean más llevaderos.

CÓMO AHORRAR ANTES DE SALIR DE VIAJE

Para acometer un gran viaje por el mundo está claro que debemos tener un colchón de dinero para poder hacerlo.

Es verdad de que durante el viaje hay muchas maneras de gestionar el dinero, e incluso ganar algo por el camino y así poder viajar por el mundo no gratis pero si con poco dinero, pero eso te lo explicaremos más adelante.

Partimos de la base de que tú, como nosotros, no eres millonario y que el dinero no es una preocupación para ti, ¡ya podría ser, verdad! O de que no hay nadie por detrás, véase mami o papi, subvencionando el viaje.

Y entonces, ¿cómo hace una persona normal y corriente para poder pagar un gran viaje por el mundo?

Lo primero que necesitamos saber es cuánto dinero necesitaremos para hacer realidad nuestro sueño de viajar por el mundo, necesitamos un presupuesto de viaje. Si sabemos cuánto dinero nos va a hacer falta, es más sencillo ponerse un objetivo fijo.

En esta sección responderemos todas las preguntas sobre cómo preparar un buen presupuesto de viaje y todos los trucos y consejos que necesitas saber para poder ahorrar dinero para un gran viaje de mochilero.

DURANTE EL GRAN VIAJE

Ya estamos en marcha, ¡comienza nuestro gran viaje mochilero!

ALOJAMIENTO

A la hora de organizar un gran viaje mochilero nos encontramos con que la opción de dormir en hoteles es algo que muchas veces no nos podemos permitir. Los precios de la mayoría de los hoteles no están al alcance de todos los bolsillos y más si se trata de un viaje de larga duración,  donde resulta imposible pagar esos precios todas las noches.

La opción que nos queda es buscar alojamientos económicos y que minimicen los gastos de nuestro viaje. Existen algunas opciones para evitar gastar mucho dinero en alojamiento durante tu gran viaje e incluso alternativas para alojarse gratis.

Te vamos a mostrar unas cuantas maneras para no gastar mucho dinero en alojamiento y que te vendrán muy bien para ahorrar dinero durante el viaje.

TRANSPORTE

Como ocurre con el alojamiento, el transporte es unos de los puntos donde tu dinero puede volar. Al fin y al cabo estamos viajando y eso implica desplazarse de un lugar a otro.

Existen mil manera de ir del punto A al punto B, desde las más lujosas hasta la más básica y sencilla, tus pies. Seguramente la opción de usar medios de transporte lujosos durante un largo viaje no sea la opción más adecuada si queremos cuidar nuestra finanzas.

Entonces, ¿qué medios de transporte son los más económicos para desplazarme durante un viaje de varios meses?, ¿es posible viajar gratis sin gastar dinero en transporte?

Te contamos unas cuantas opciones para que tus desplazamientos sean lo más económicos posible.

COMIDA

Y con estos completamos la santísima trinidad de los gastos de viaje: dormir, desplazarte y COMER.

La alimentación es uno de los puntos más importantes del viaje, en gran parte, de una buena alimentación dependerá nuestra salud en el viaje. Por eso debemos de tener un buen equilibrio entre ahorrar en comida y alimentarse en condiciones.

A ninguno nos gusta enfermar, ¿verdad?

Dicho esto, tenemos que decirte que a nosotros nos encanta comer, la gastronomía es un viaje en sí mismo. Descubrir nuevos platos e ingrediente en las diferentes regiones del mundo es, para nosotros, una de las partes más enriquecedoras de un gran viaje.

Y sí, alguna vez nos hemos dado un caprichito, por que, aunque nuestro viaje sea low-cost una rica comida nos solo alimenta el cuerpo sino también el espíritu.

Así que vamos a hablar de la comida durante un viaje de larga duración y algunos trucos sobre cómo ahorrar en comida y alimentación durante un gran viaje.

GESTIÓN DEL DINERO

La gestión de tus ahorros y el dinero durante un gran viaje es fundamental y es una de las cosas que más nos suelen preocupar.

Es totalmente necesario llevar un control exhaustivo de los gastos de viaje, para saber en todo momento en que va nuestro dinero y poder gestionarlo de la forma más eficaz posible.

De todas formas hoy en viajar es mucho más sencillo que en épocas pasadas. Hay monedas como el dolar o el euro que se aceptan en muchos países del mundo y el uso de tarjetas de crédito o débito está extendido por todo el globo.

Aún así, surgen muchas preguntas, ¿cuanto dinero en efectivo llevo encima?, ¿donde cambiar mi dinero?, ¿es mejor usar siempre tarjetas bancaria y que tipo de tarjeta me conviene más? ¿qué hacer si me quedo sin dinero durante el viaje? ¿cuál es la mejor manera de controlar mis gastos?

El control del dinero es posiblemente el mayor quebradero de cabeza durante un viaje de estas características. Por eso queremos facilitarte un poco las cosas con algunas recomendaciones sobre el tema.

DOCUMENTAR UN VIAJE

La mayoría nosotros nos encanta registrar de una manera u otra nuestros viajes. De hecho hoy en día con el auge de las redes sociales la gente lo registra absolutamente todo de su vida.

En nuestro caso decidimos crear un blog de viajes para compartir nuestras experiencias y de alguna manera que nuestro viaje quedase registrado en alguna parte. Pero esa no tiene por que ser tu opción.

Durante tu viaje vivirás experiencias nuevas constantemente, cada día será completamente diferente, harás cientos de cosas y conocerás muchísimas personas. Es por eso que documentar tu viaje es una buena idea para que en el futuro  puedas recordar de todo lo vivido.

La manera en que lo hagas dependerá de tí. Quizás quieras algo íntimo y privado solo para tí o prefieras compartir tus experiencias con amigos y familiares, o puede que con todo el mundo.

Las maneras de hacerlo son variadas y deberás usar la que más se adapte a ti. Un diario personal, algún perfil en redes sociales o un canal de youtube, incluso puedes registrar tu viaje dibujandolo o fotografiándolo, las opciones son infinitas. 

Te dejamos unas cuantas opciones y las cosas que deberás tener en cuenta en cada una de ellas.

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

Share This