RECURSOS PARA TU GRAN VIAJE MOCHILERO

Aquí encontrarás una lista con todas las herramientas y plataformas que utilizamos en nuestro gran viaje mochilero. Si lo que quieres es viajar más y mejor, en esta página encontrarás toda la información que necesitas.

Todos los recursos que mencionamos son de confianza y aquellos que, por nuestra experiencia, podemos recomendarte. Estamos convencidos de que te serán de gran ayuda en tu próximo viaje.

Nota: Algunos de los enlaces que hay a continuación son de afiliación. Esto quiere decir que, si terminas adquiriendo el producto, nos llevaremos una comisión sin ningún coste adicional para ti. No compres nada de la lista, a menos que lo necesites realmente y sepas que va a ayudarte a conseguir tus objetivos.

1. Planificación

Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de preparar un gran viaje. Nosotros te recomendamos como imprescindible el libro Cómo preparar un gran viaje de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Allí explican a la perfección todos los pasos que debes seguir cuando decides emprender un viaje con estas características.
Es posible que no tengas claro por dónde hacer tu viaje. A nosotros también nos pasó. Recientemente, hemos descubierto recientemente esta guía de El mundo de Lonely Planet que te ayudará en este aspecto. Te servirá para nutrirte de la información básica de casi todos los países y territorios. Tiene unas fotografías increíbles y te muestra los lugares más turísticos de cada país.
Es posible que no tengas claro por dónde hacer tu viaje. A nosotros también nos pasó. Recientemente, hemos descubierto recientemente esta guía de El mundo de Lonely Planet que te ayudará en este aspecto. Te servirá para nutrirte de la información básica de casi todos los países y territorios. Tiene unas fotografías increíbles y te muestra los lugares más turísticos de cada país.
Por último, otra de las grandes preocupaciones suele ser el dinero. Para ello, nosotros guardamos un registro exhaustivo de absolutamente todo en lo que gastamos antes de salir de viaje. Así, podrás hacer un cálculo aproximado de lo que puede costarte.
2. Seguro de viaje

Próximamente te contaremos de forma detallada porqué te recomendamos este seguro. De momento, te contamos que en nuestro viaje mochilero de 16 meses por Sudamérica contamos con el seguro de viajes IATI mochilero. Lamentablemente, tuvimos que utilizarlo bastante. Lo único bueno es que podemos decir con seguridad que te lo recomendamos, porque quedamos más que satisfechos con todo. Y, de paso, te ofrecemos un 5% de descuento por seguirnos.

3. Mochila

¿Qué llevar en la mochila para un gran viaje? La eterna pregunta…

Escribimos este artículo donde te contamos todas las cosas que decidimos llevarnos para hacer nuestro primer gran viaje mochilero. Además, después de haber estado 16 meses por Sudamérica, te contamos las cosas que ahora no llevaríamos y cuáles nos faltaron y tuvimos que conseguir en el camino.

Un artículo detallado donde además te mostramos la forma de empaquetarlo todo para que ocupe el menor volumen posible dentro de la mochila.

4. Los mejores portátiles para viajar

Cuando decidimos emprender el gran viaje, estudiamos muy bien cuáles eran los portátiles que más nos ofrecían en el menor peso posible. Te vamos a explicar cuáles son los mejores portátiles para viajar dependiendo de qué es lo que vas a hacer con él.

Surface Pro 4

Si lo que buscas es un portátil que cumpla las funciones básicas para: diseñar tu blog y comenzar a escribir, utilizar Internet y mantenerte en contacto con tu familia con el menor peso posible, la Surface Pro 4 debe ser tuya. Es la siguiente versión del nuestro y después de 3 años podemos decir que funciona a la perfección. Además,  tiene un peso de únicamente 787 gramos (sin el teclado).

HP Envy 13″

Si lo que necesitas, en cambio, es un portátil algo más potente, te recomendamos el HP Envy 13″. Tiene una mayor resolución de pantalla que te facilitará la edición de fotografía o vídeo, además de un disco duro SSD que hará que todo cargue más rápido. Con todas estas características es además no demasiado grande y suficientemente ligero (1,3 kilos) como para convertirse en uno de los mejores portátiles para viajar.

5. Las mejores cámaras para viajar

Durante el viaje llevamos dos cámaras (una compacta y una EVIL). Si estás buscando una del primer tipo te recomendamos que veas este artículo donde analizamos cuáles son las mejores cámaras compactas para viajar.

Aunque si eres un apasionado de la fotografía, las cámaras EVIL lo tienen todo. Si tienes dudas sobre qué son y cuáles son sus ventajas te lo contamos en este artículo donde además te enseñamos cuáles son las 5 mejores cámaras EVIL calidad-precio para viajar de 2018.

Olympus EMD10 Mark II

Esta es la cámara que nos acompañó durante todo el viaje (y nos sigue acompañando actualmente). Tiene unas características técnicas similares a una réflex de gama media, un tamaño y ligereza excepcionales (para sus características) y una calidad-precio inigualable. Así que nosotros recomendamos la Olympus EMD10 Mark II.

GoPro Hero5 Black

Si buscas una cámara de acción, la GoPro Hero5 Black es perfecta para llevar de viaje. Sumergible y resistente a los golpes. Graba en formato 4K. Compacta y ligera, ideal para realizar actividades de aventura.