Si has llegado hasta aquí es, probablemente, porque tienes ganas de saber de nosotros, quién se encuentra detrás de el mundo de pe a pa

¿Te encantan los viajes y muchas veces has soñado con dejarlo todo y salir al recorrer el mundo?

¿Estás cansado de la rutina del día y el cuerpo te pide un giro de 180º?

¿Alucinas con las fotos de viajes que la gente cuelga en sus redes sociales y en lo único que piensas es en poder viajar sin fecha de retorno?

Pues no hace mucho tiempo nosotros también estábamos en esa situación.

Mirábamos con envidia a todos esos viajeros y bloggers que lo dejaron todo y se fueron a recorrer el mundo.

Ahora ya podemos decirte que nosotros también lo hicimos y que esos sueños se pueden cumplir.

Lo único que tienes que hacer es dejar de considerarlos sueños y convertirlos en objetivos, en metas.

Con este blog esperamos que nuestras reflexiones, información útil y experiencias durante nuestros viajes te sirvan de inspiración y te animes tú también a dar el gran salto.

¿Y cómo lo hicimos nosotros?

Primero te vamos a contar quienes éramos antes de dar el gran salto y verás que éramos gente común y corriente como tú.

Erlantz (pe)

definitiva

Me llamo Erlantz, pero creo que casi nadie me llama por mi nombre, todos acaban encontrado algún apodo por el cual llamarme. Nací, crecí y viví en Euskadi toda mi vida hasta que decidí junto a Mai dejarlo todo y salir a recorrer el mundo.

Antes de esto no vayas a creerte que era un viajero compulsivo, nada más lejos de la realidad. Es más, no salí por primera vez de la península hasta que tuve 28 años, en un corto viaje a Panamá con un buen amigo mío.

A pesar de mi tardío despertar, mi pasión por los viajes me viene desde pequeño, aunque yo aún no lo sabía. Siempre tuve un globo terráqueo junto a mi cama y un enorme mapa de Europa en la pared. Me encantaba descubrir en ellos dónde estaba tal o cual país, encontrar el río más largo o la cordillera más extensa.

Elegí la cocina como mi profesión, aunque si me hubierais preguntado de pequeño os habría dicho que quería ser paleontólogo. Estuve trabajando durante 16 largos años, bien metido en el sistema, 1 día libre a la semana y un mes de vacaciones al año.

Pero tenía claro que algo no marchaba en esta forma de hacer y vivir las cosas. ¿Habéis tenido alguna vez esa sensación de que la vida os depara algo más, que esperáis algo más aparte de seguir los dogmas establecidos: estudia-busca un empleo-encuentra pareja-cásate-cómprate una casa? Yo siempre supe que algo más me esperaba, pero no fue hasta cruzarme en la vida con Mai, que me quedó claro cuál iba a ser mi camino.

Creo que, si lo dejas, en la vida todo fluye para bien. Ese universo conspirador que describía El Alquimista (Paulo Coelho) de alguna manera está ahí y me ha hecho ser lo que soy hoy. Y por qué no decirlo… ¡siempre me hace encontrar aparcamiento!

Maite (pa)Quién soyfkfkifikfikf

Nací en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Viví allá los primeros 14 años de mi vida, hasta que en el 2002 mi familia decidió mudarse al País Vasco. Desde ese momento el País Vasco se convirtió en mi nuevo hogar.

Soy Licenciada en Biología y Educadora Ambiental, aunque las vueltas de la vida han hecho que los últimos años me haya dedicado a dar clases de inglés. 

Si tuviera que marcar fechas que marcaron mi vida irremediablemente tendría que poner varios puntos en rojo en el calendario.

El primero sería en 2002, el día en el que tomé el avión hacia Bilbao, momento que marcó un antes y un después.

El siguiente sería en septiembre de 2009, cuando tomé un tren en Hendaya que me llevaría a Parma. Fue en aquella estación de tren donde caí en la cuenta de que por primera vez en la vida estaría sola y lejos de la protección de mi familia durante un período largo de tiempo.

Otro punto rojo más el día 5 de agosto de 2014, el día en el que junto con E. trazamos un plan para nuestra vida en conjunto.

Y el último, el 15 de agosto de 2016. Catorce años después de haber tomado un avión desde Buenos Aires hasta el País Vasco emprendí, junto a mi compañero de vida, el mismo viaje en sentido contrario. Y emprendimos no sólo un viaje, sino una forma de entender la vida. 

También escribo en el blog alma antigua , donde puedes leer sobre algunos de nuestros viajes.

pe y pa

Nos conocimos bailando salsa, poco después tuvimos una cita en la que no paramos de hablar de viajes y desde ese día en adelante no nos separamos más.

Pocos meses después ya estábamos viviendo juntos y preparando todo este proyecto de irnos a recorrer mundo.

Durante ese tiempo antes de salir a la aventura, ahorramos, nos informamos, compramos el equipo necesario (como las mochilas y esas cosas) y gestamos este blog para contar nuestra historia.

Creamos este espacio para, de alguna forma, estar más cerca de los nuestros. Pero también para poder devolver a la comunidad viajera aunque sea una pizca de todo lo que hemos recibido durante el proceso de preparación.

Dejaremos aquí algo de nosotros para que, a quien le interese, pueda utilizarlos. Dejaremos pinceladas del mundo a través de nuestros ojos. Para que puedan mirarlo, degustarlo, vivirlo, sentirlo…

Empezamos esta aventura con más preguntas que respuestas. Pero con toda la ilusión que cabe.

¡Que comience la función!

Puedes seguirnos en: Facebook, Twitter e Instagram.

O si te apetece también puedes enviarnos un mensaje