SOMOS MAITE Y ERLANTZ Y QUEREMOS CONTARTE CÓMO HACER PARA EMPRENDER UN GRAN VIAJE

¿Estás cansado de soñar con realizar un gran viaje y quieres hacerlo por fin realidad?

¿Has tomado la decisión de hacer un gran viaje mochilero pero tienes mil dudas?

¿Quieres de una vez por todas comenzar a trabajar para conseguir tu sueño?

Lo sabemos.

Nosotros también nos hemos sentido así. 

Cuando nos conocimos soñamos con hacer un gran viaje. Después, tomamos la decisión de hacerlo realidad y vivimos todas esas dudas en carne propia.

Después de prácticamente dos años de preparación y 16 meses de viaje, podemos decir que hemos superado la prueba del primer gran viaje mochilero.

Aprendimos a ahorrar (sin dejar de disfrutar) para poder irnos tranquilos, a hacer un blog de viajes para contar nuestras aventuras, a seleccionar el mejor equipo calidad-precio y a gestionar el presupuesto mientras viajábamos.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ?

Aprender cómo planificar todo antes de comenzar tu gran viaje
Ayudarte a gestionar el dinero antes y durante el gran viaje
Mostrarte a través de nuestras experiencias cómo los miedos a viajar están injustificados
Ayudarte a elegir los lugares de interés mayoritarios en cada destino y a planificar los trekking por la naturaleza

¿CÓMO PUEDES RESOLVER TUS DUDAS Y LANZARTE A REALIZAR UN GRAN VIAJE?

Aprendiendo a través de nuestras experiencias, recomendaciones y recursos que te enseñamos en el blog.

Si estás cansado de darle vueltas y quieres pasar a la acción, te recomendamos que te dirijas a la sección de Servicios.
Sea como sea, para comenzar te recomendamos que te descargues nuestra guía gratuita con 60 claves y trucos para hacer que tu gran viaje mochilero sea un éxito. 

Responsables: Maite Paz Goicoechea y Erlanz Pérez Rodríguez; Fin del tratamiento: Utilizaremos la información que nos proporcionas en este formulario únicamente para ponernos en contacto contigo; Legitimación: Tu consentimiento; Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal; Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido; Contacto: info@elmundodepeapa.com; Información adicional: Consulta la información detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad y en el Aviso legal.

¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO?

MESES

PAÍSES

KM TOTALES

KM A DEDO

Éstos son los números pero también hemos:

Subido a volcanes activos

Navegado frente a los glaciares de la Patagonia

Bajado al cañón más profundo de la Tierra y subido a más de 5200 metros para ver montañas de colores

Visto florecer el desierto más árido del planeta

Volado hasta la Isla de Pascua y vivido en el paraíso 3 semanas

Navegado por más de 800 km a través del laberinto de canales e islas del sur de Chile

Subido a Machu Picchu y atravesado el Salar de Uyuni

Viajado hasta el fin del mundo en Ushuaia

Adentrado en la cueva más profunda de Bolivia y también en las minas del Cerro Rico de Potosí

Acampado en las montañas de las Torres del Paine

Y muchas cosas más…

HEMOS RECORRIDO 6 PAÍSES DE SUDAMÉRICA DE PE A PA

HEMOS APARECIDO EN…

PERO… ¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra historia

Cómo nos conocimos, cómo surgió la idea del primer gran viaje y qué hicimos para conseguirlo.
La primera vez que nos vimos las caras fue en enero de 2014, en una fiesta que organizaba nuestro profesor de salsa (¡gracias Ernesto!). No mucho tiempo después tuvimos la primera cita y a partir de ese día no nos volvimos a separar más.

En esa primera cita no paramos de hablar de viajes. A pesar de lo que nos unió y nos llevó a conocernos mejor fue la salsa, los viajes estuvieron presentes entre nosotros desde el primer momento.

Los primeros meses todo transcurrió con normalidad, hasta que un día Maite se atrevió a contarle a Erlantz sus locas ideas de realizar un gran viaje. Me estaba enamorando de él, pero temía asentarme para siempre y acabar culpándole de mi aburrimiento. Así es que un día nos encontramos, nos sentamos en una mesa en un bar y nos pasamos horas hablando.

Maite lloró desconsoladamente, pensando que debía elegir entre los viajes y el amor.

Erlantz no dijo nada. Necesitaba tiempo para analizar la idea de hacer un gran viaje. 

El día 5 de agosto de 2014 todo cambió. Íbamos en el coche conversando, cuando de repente Erlantz dice: “hoy mientras estaba limpiando cangrejos, me he dado cuenta de que quiero vivir contigo”. Esa frase fue la antesala para la planificación de lo que fueron los siguientes dos años de nuestra vida en pareja. Me dijo que quería viajar conmigo, pero ambos pensábamos que antes de hacer algo así teníamos que irnos a vivir juntos, para ver cómo funcionaba la pareja.

A causa de una broma que tuvimos desde el principio, el día que íbamos a irnos a vivir juntos, pasó esto: 

Cuando pasó un tiempo y veíamos que la convivencia iba bien, nos dijimos sí quiero al gran viaje. Y aunque tomar la decisión, especialmente para Erlantz, había sido algo difícil, quedaba aún mucho antes de dar el salto.

Durante el año y medio siguiente nos dedicamos a trabajar todo lo que podíamos para ahorrar todo lo posible. Cuidamos muy bien en qué nos gastábamos el dinero, cada euro podía significar mucho durante el viaje. Así que fuimos conscientes de nuestros gastos y responsables con aquello que deseábamos conseguir.

Mientras conseguíamos que poco a poco fueran creciendo nuestros ahorros, fuimos analizando todo el equipamiento que íbamos a necesitar: desde qué botas de montaña elegir, qué tienda de campaña, qué calcetines o qué cámara fotográfica. Cada elección y posterior compra del equipo la hicimos habiendo antes estudiado durante semanas o incluso meses. No dejamos nada al azar en el pre-viaje.

Casi un año antes, decidimos que el destino de este primer gran viaje mochilero sería Sudamérica y compramos el vuelo que nos llevaría hasta Buenos Aires (ciudad natal de Maite). Pusimos fecha de partida y esto hizo que todo se volviera un poco más sencillo.

  • 100% 100%
  • Salsa 50% 50%
  • Viajes 75% 75%
“Cuando Erlantz entró en mi vida fue, como dice Cortázar, como un rayo que me atravesó los huesos”

Maite

“Hoy mientras estaba limpiando cangrejos, me he dado cuenta de que quiero vivir contigo”

Erlantz

Lo demás es historia.

El 16 de agosto de 2016 partimos de Bilbao hacia Buenos Aires para dar comienzo a ese primer gran viaje que cambiaría nuestras vidas para siempre.

Desde que hemos vuelto a Bilbao estamos trabajando a destajo para conseguir nuestros dos objetivos principales: poder continuar viajando de forma indefinida y ayudar a aquellas personas que sueñen con hacer un gran viaje mochilero a conseguirlo.

Maite

Nací en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Viví allá los primeros 14 años de mi vida, hasta que en el 2002 mi familia decidió mudarse al País Vasco. Desde ese momento el País Vasco se convirtió en mi nuevo hogar.

Estudié la Licenciatura en Biología, durante la cual hice dos intercambios académicos: en Parma (Italia) y Valparaíso (Chile). El primero de ellos me marcó mucho. Descubrí el viajar sola, la independencia y a personas que habían viajado por el mundo sin fecha de regreso.

El 15 de agosto de 2016, catorce años después de haber tomado un avión desde Buenos Aires hasta el País Vasco emprendí, junto a mi compañero de vida, el mismo viaje en sentido contrario.

Y emprendimos no sólo un viaje, sino una forma de entender la vida.

Erlantz

Yo soy Erlantz, pero creo que casi nadie me llama por mi nombre, todos acaban encontrado algún apodo por el cual llamarme. Nací, crecí y viví en Euskadi toda mi vida hasta que decidí junto a Mai dejarlo todo y salir a recorrer el mundo.

Antes de esto no vayas a creerte que era un viajero compulsivo, nada más lejos de la realidad. Es más, no salí por primera vez de la España hasta que tuve 28 años, en un corto viaje a Panamá con un buen amigo mío.

A pesar de mi tardío despertar, mi pasión por los viajes me viene desde pequeño, aunque yo aún no lo sabía. Siempre tuve un globo terráqueo junto a mi cama y un enorme mapa de Europa en la pared.

Estuve trabajando en cocina durante 16 largos años, bien metido en el sistema, 1 día libre a la semana y un mes de vacaciones al año.

Pero tenía claro que algo no marchaba en esta forma de hacer y vivir las cosas. ¿Habéis tenido alguna vez esa sensación de que la vida os depara algo más, aparte de seguir los dogmas establecidos: estudia-busca un empleo-encuentra pareja-cásate-cómprate una casa? Yo siempre supe que algo más me esperaba, pero no fue hasta cruzarme en la vida con Mai, que me quedó claro cuál iba a ser mi camino.

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

Share This