El trekking al Cerro Amigo en la localidad de El Bolsón es un trekking sencillo que accede a una serie de miradores situados en el cerro del mismo nombre. Este sencillo recorrido, aunque en su mayor parte es en ascensión, parte directamente del centro de la localidad de El Bolsón, por lo que no será necesario tomar ningún transporte. Además es un trekking perfecto para hacerlo con niños, ya que no es nada complicado.

1. Recorrido hacia el Cerro Amigo

La mayor parte del recorrido se realiza a través de una pista o carretera de ripio y grava, que da acceso a los senderos de los diferentes miradores. Hay tres miradores, algunos de ellos con áreas de descanso como es el de la Cruz.

Desde estos miradores tendremos una panorámica del valle en el que se encuentra El Bolsón. Tras el valle, otra panorámica del Cerro del Medio donde hay otro trekking muy recomendable hacia la Cabeza del Indio. Detrás del Cerro del Medio se ve parte del Valle del Río Azul y al fondo la Cordillera de los Andes con sus picos más elevados.

2. ¿Cómo llegar hasta los miradores del Cerro Amigo?

Si partimos desde la plaza Pagano, donde se encuentra la oficina de turismo, debemos tomar la calle Padre Feliciano. Al final de esta calle nos encontraremos de frente con otra avenida diagonal llamada Islas Malvinas.

Continuando por la calle Islas Malvinas llegaremos al cruce en el que, girando hacia la izquierda, comenzaremos a subir por la carretera de tierra hacia el Cerro Amigo. Tras 1 km de subida llegaremos al área desde donde parten los diferentes senderos hacia los miradores con vistas a El Bolsón.

3. Observaciones

  • La entrada a los senderos es totalmente gratuita
  • Como en todos los trekkings aunque sean de corto recorrido, recomendamos llevar siempre protección para el sol y agua.

4. Galería de fotos del Cerro Amigo

Aquí te dejamos algunas de las imágenes desde los miradores del Cerro Amigo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5. Más trekking

Y, si estás en El Bolsón, no puedes dejar de hacer el trekking hacia el mirador del Azul, Cabeza del Indio y la Cascada Escondida.

Trekking a Mirador del Azul, Cabeza del Indio y Cascada Escondida, El Bolsón (Argentina)

Si te gustan los trekkings no dejes de visitar nuestra sección de trekking.

Trekking al Cerro Amigo, El Bolsón (Argentina)
Valora este artículo

Por último no te olvides de valorar este artículo y compartirlo en tus redes sociales favoritas