Montevideo, visita de 2 días a la capital de Uruguay
5 (100%) 1

Después de haber estado en Buenos Aires, Montevideo resulta una ciudad pequeña, manejable e incluso acogedora. Aunque la ciudad es el principal centro de turismo de Uruguay, tiene más parecido a un ámbito pueblerino que a una capital de país, lo cual agradecimos enormemente.

Y, no es que la ciudad sea pequeña, sino que las sensaciones que transmite se alejan mucho del frenesí apoteósico en el que está sumergida la capital del país vecino, al otro lado del Río de la Plata. La capital del “paisito” rebosa tranquilidad e invita a caminarla.

En el mundo de pe a pa queremos enseñarte los lugares que recorrimos nosotros durante los dos días de visita en Montevideo, la capital de Uruguay.

Mapa de los principales atractivos turísticos de Montevideo

Es este mapa de la ciudad de Montevideo os mostramos los principales atractivos turísticos de la capital uruguaya junto del Río de la Plata.

Haz un Free Walking Tour

Es un consejo que no pararemos de recordar. Los Free Walking Tours son una de las mejores maneras de conocer los lugares más importantes de una ciudad, así como su contexto histórico, social y cultural. En apenas 2 o 3 horas de recorrido vas a tener una idea general sobre la ciudad que visites, con muchos consejos e ideas para recorrerla después con más calma. Y en Montevideo Uruguay, no es una excepción. Esta es la primera cosa que tienes que hacer en Montevideo.

Si nunca antes has realizado un Free Walking Tour debes saber que se tratan de tours turísticos que recorren las principales zonas de la ciudad acompañados de un guía. Las caminatas suelen tener una duración de entre 2 a 4 horas dependiendo de la ciudad y el recorrido. Se llama Free Walking Tour no porque sean gratis, sino porque el costo del servicio lo pones tú mismo, en forma de propina.

De esta manera, dependiendo de la calidad del servicio deberás valorar el esfuerzo del guía por enseñarte la ciudad. Es un buen método ya que, el guía deberá esforzarse al máximo para conseguir una propina más cuantiosa, lo que suele garantizar que las visitas guiadas sean bastante buenas.

Los Free Walking Tour en Montevideo parten normalmente desde la Plaza de la Independencia, que es el centro neurálgico de la capital.

Plaza de la Independencia, Montevideo

Plaza de la Independencia, Montevideo

Éstas son las principales compañías que ofrecen este servicio.

Free Walking Tour MVD

  • Punto de encuentro: Plaza Independencia
  • Horario: Lunes a Viernes 11.00  y 14.30 – Sábado 14.00 – Domingo 14.00

Curioso free tour

  • Punto de encuentro: Plaza Independencia
  • Horario: Lunes a Viernes 10.30  y 15.30 – Sábado 11.00

Avenida 18 de Julio y Plaza de la Independencia

La 18 de julio es la avenida principal de Montevideo y su nombre recuerda el día que se juró la Constitución en 1830. Esta avenida comienza en el obelisco a los constituyentes de 1830 y finaliza en la plaza principal de la ciudad llamada Plaza de la Independencia, que es la puerta de entrada a la ciudad vieja.

A lo largo de la avenida se encuentran numerosos edificios históricos, además de tiendas, restaurantes y bares, cines, teatros y la curiosa fuente de los candados.

Av 18 de Julio, Montevideo

Av 18 de Julio, Montevideo. Foto sacada de la web www.uruguaydesdeloalto.com

La Plaza de la Independencia es la más importante de la ciudad y del turismo de Montevideo, en ella se levanta el monumento y el mausoleo de José Gervasio Artigas, prócer de Uruguay. Además, en esta plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad como el edificio de la Presidencia de la República, el Teatro Solís, el Palacio Salvo, así como la puerta de la Ciudadela que da acceso a la Ciudad Vieja.

Ciudad Vieja

La conocida como Ciudad Vieja es el casco histórico de Montevideo. Un lugar que invita a perderse entre sus calles dónde podrás observar algunos de los edificios históricos de la capital, así como lugares emblemáticos. Paseando por el casco antiguo de Montevideo podrás encontrar lugares turísticos de Uruguay como el Mercado del Puerto, la Catedral Metropolitana, la calle peatonal Sarandí, la Plaza Matriz o el Cabildo.

Puerta de la Ciudadela en la Plaza de la Independencia de Montevideo

Puerta de la Ciudadela en la Plaza de la Independencia de Montevideo

Plaza Constitución o Plaza Matriz

La Plaza Matriz es la plaza más concurrida dentro del casco antiguo, en ella se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad como son la Catedral o el Cabildo, dentro del cual se encuentra el Museo Histórico de la ciudad. Es un lugar de encuentro, rodeada de numerosos comercios y restaurantes y desde dónde puedes recorrer una de las principales vías peatonales del casco viejo, la calle peatonal Sarandí.

Teatro Solís

Es el teatro más importante de Uruguay que fue inaugurado en 1856 y tiene una capacidad para 1500 personas. En él se encuentran la Orquesta Sinfónica de Montevideo y la Comedia Nacional. El Teatro Solís se encuentra dentro de la Ciudad Vieja junto a una de las esquinas de la Plaza Independencia.

Además, el teatro ofrece visitas guiadas que recorren las salas de espectáculos y demás instalaciones significativas del edificio.

Horarios:

Martes y jueves 16 hs
Miércoles, viernes y domingos 11, 12 y 16 hs
Sábados 11, 12, 13 y 16 hs

Tarifas:

General: UYU$ 90 – 2,35 €
Presentando Cédula de Identidad Uruguaya: UYU$ 60
Idiomas: inglés, portugués y francés.
Los miércoles son gratuitas.

Calle peatonal Sarandí

La puerta de la ciudadela en la Plaza de la Independencia da comienzo a la peatonal Sarandí, uno de los paseos más interesantes que atraviesa todo el casco antiguo de Montevideo.

A lo largo de este paseo encontrarás una enorme cantidad de pequeños comercios, como son las tiendas de cuero, librerías, restaurantes, pubs, etc. En esta calle también se puede disfrutar de un gran número de espectáculos callejeros tanto teatrales como musicales, especialmente durante los fines de semana.

El Mercado del Puerto

El Mercado del Puerto, inaugurado en 1868, es uno de los sitios de visita obligatoria del casco antiguo y de Montevideo en general. Construido con una curiosa y detallada estructura de hierro, en un principio, este mercado servía para abastecer a las embarcaciones del puerto de Montevideo.

Mercado del Puerto de Montevideo

Mercado del Puerto de Montevideo

Actualmente, es el principal centro gastronómico de la ciudad vieja, en el que podrás encontrar numerosos restaurantes tanto en el interior como en los alrededores. Este mercado es un lugar perfecto para degustar la parrillada uruguaya y otros manjares de la gastronomía uruguaya.

Asado en el Mercado del Puerto de Montevideo

Asado en el Mercado del Puerto

La rambla de Montevideo

La rambla o costanera de Montevideo, es un paseo que comienza en la Rambla Sur y llega hasta Carrasco con un total de 20 km de recorrido.

Este paseo es uno de los principales atractivos de la capital uruguaya ya que es un lugar perfecto para caminar, hacer deporte o juntarse con amigos junto al Río de la Plata. Y, muy especialmente, para disfrutar de unos increíbles atardeceres.

Atardecer en la Rambla de Montevideo, Uruguay

Atardecer en la Rambla de Montevideo, Uruguay

A lo largo de la Rambla podemos encontrar una serie de playas como la playa Pocitos, la playa Ramírez o la playa Malvin, además de otros lugares de interés como El Faro de Punta Carretas, la plaza Virgilio o diferentes monumentos y museos.

Esta Rambla es un lugar donde se reúnen turistas y habitantes de Montevideo para tomar el sol, pasear, bañarse en el río, pescar y por supuesto como no podía ser de otra manera en Uruguay, tomar mate.

Parque Rodó

El Parque Rodó es posiblemente el parque más emblemático de la ciudad de Montevideo, situado muy cerquita del centro y junto a la playa Ramírez en plena rambla de la costa uruguaya, es uno de los espacios verdes más grandes de la capital con 43 hectáreas de extensión.

Este parque posee un pequeño lago en su interior y además de ser un lugar perfecto para pasear, hacer deporte, descansar o tomar mate, también tiene un parque de diversiones, la galería de arte municipal o el Museo Nacional de Artes Visuales.

fotos-del-parque-rodó, Montevideo

Comer chivito

El chivito es, sin lugar a dudas, el plato estrella de la gastronomía uruguaya. Y es una receta bastante sencilla. Consiste en un sandwich con filete de lomo vacuno acompañado de lechuga, tomate, queso, panceta, jamón y huevo. Y puede ir entre pan y pan o al plato.

Tanto los mejores restaurantes de Montevideo, como en plena calle o en los cafés y bares a lo largo de todo el país, podrás degustar este plato tradicional tan delicioso.

Otros lugares de interés turístico que visitar en Montevideo

Por supuesto, Montevideo es una ciudad que tiene muchos más lugares turísticos de interés para conocer. A nosotros, no nos dio tiempo de visitarlos todos en nuestro viaje de dos días a la capital de Uruguay, pero aquí te dejamos una lista con algunos de esos sitios turísticos que puedes conocer en tu visita a Montevideo.

  • Fortaleza de Montevideo: A 132 metros de altura y sobre el Cerro de Montevideo se encuentra la fortaleza, construida en el año 1801. Aquí se observa una de las mejores vistas de la ciudad.
  • Palacio Legislativo: Monumento Histórico Nacional, desde 1975
  • Feria de Tristán Narvaja: Mercado de las pulgas. Abre los domingos de nueve de la mañana a tres de la tarde.
  • Puerto del Buceo: Una pequeña bahía en la costa de Montevideo. Se ubica en un extremo del barrio del Buceo, cerca de Pocitos.
  • Mirador panorámico de Montevideo: Mirador gratuito en el piso 22 del Palacio Municipal.

Datos útiles de Montevideo

El clima de Montevideo: tiene un clima subtropical húmedo, con veranos calurosos e inviernos no muy fríos. Las temperaturas en invierno van desde los 7º C hasta los 15º C y durante el verano estas temperaturas pueden llegar a superar los 28ºC.

No es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla para viajar a Montevideo Uruguay, aunque sí es recomendable tener puesta la vacuna para la fiebre amarilla si después se va a viajar a el interior de Brasil.

Si quieres conocer más destinos turísticos de Uruguay no te pierdas nuestro artículo sobre la costa de Uruguay, un viaje en auto de 7 días.

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

¡DESCARGA TU GUÍA GRATUITA!

Resuelve todas tus dudas sobre el gran viaje mochilero de tus sueños y comienza a caminar hacia él

*

You have Successfully Subscribed!

Share This